LIstado de talleres culturales municipales con cupos todavía disponibles

by Sabrina Garcia | 11 mayo, 2019 12:08 am

El Municipio cuenta con una amplia oferta de talleres culturales para todas las edades. Son 250 que se dictan gratuitamente durante todo el año en los distintos centros culturales municipales.

Más de 4 mil vecinos cursan semanalmente en los 250 talleres gratuitos y con salida laboral que ofrece el Municipio en todos sus Centros Culturales y en instituciones barriales, ya sea en el continente como en la 2da y 3ra sección del delta. La inscripción para varias propuestas continúa abierta. Los horarios y sedes se pueden consultar en www.sanfernando.gob.ar.

Durante una visita que realizó el director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia a los centros culturales SUM 26 y Carlos Gardel, el responsable de los talleres culturales municipales, Mariano Madero, expresó: “Estamos en el Centro SUM 26; en el taller de Maquillaje Social y Artístico, que se dicta los jueves a las 14.30, y además en otros Centros Culturales en distintos días y horarios. Los interesados pueden acercarse a cada Centro para averiguar días y horarios en que se dicta y anotarse. Este y todos los Talleres Municipales son gratuitos”.

“Estamos muy contentos con las propuestas, que tienen una gran aceptación en los vecinos; la mayoría de los talleres tienen mucha matrícula por su salida laboral, y algo menos los que tienen una veta artística, pero los vecinos los toman con gusto”, concluyó Madero.

La profesora de Maquillaje, Yamila Scigliani, explicó: “Hoy estamos viendo Colorimetría, además de otras cosas que ya vimos. Este taller es uno de los que tiene salida laboral, con una gran concurrencia de alumnas. Estamos los miércoles en Villa del Carmen, los jueves en SUM 26 y Manuel Belgrano, después vamos a Villa Jardín, y los viernes en El Andén”.

“Además que se forma un lindo grupo de trabajo, siempre estamos entre matecito y amistad; es un lindo taller para tomar, como todos los demás. Los interesados pueden dirigirse a los Centros Culturales Municipales, donde el coordinador les informará días, horarios y materiales que hay que traer”, dijo Scigliani.

Una de las alumnas, Loly de Virreyes, destacó: “Es una experiencia muy buena; es el segundo año que vengo. Me sirve mucho en lo personal y como salida laboral para quien quiera tomarlo; todos los talleres del Municipio nos sirven mucho a nivel laboral, no sólo personal. Y se arma un grupo muy cálido donde siempre se termina haciendo amistades y conversando mate por medio. Aprendés en un ambiente de cordialidad, y siempre te llevás nuevas amigas cada año. Le agradezco al Intendente Andreotti por pensar siempre en las mujeres de San Fernando”.

Y en el Centro Cultural Carlos Gardel, donde se realiza el taller de Repostería, la profesora Lina Curi, que también da varios talleres en distintos Centros, dijo: “El ambiente me encanta, porque la gente se expresa mucho y es sincera. Tengo la suerte de tener siempre bastantes alumnos; para mí es una alegría que me sigan y continúen viniendo a mis talleres. Y algunas alumnas son repetitivas, siguen viniendo porque les gusta”.

Y detalló: “Hicimos postre de coco, haremos unas tortas de chocolate y unas torsolitas de anís; son tres recetas por clase. La verdad que estoy recontenta de estar en San Fernando, y sigo adelante con gusto”.

Una de las primeras alumnas del Centro es María Domínguez, vecina de la plaza Carlos Gardel, que contó: “Una acá conoce más gente; casi todas nosotras somos grandes, pero la experiencia de llevar algo nuevo a nuestro hogar para compartir con un amigo, un nieto, hijo, vecino o las mismas compañeras con las que a veces nos reunimos, e incluso con la profesora, es hermosa. La profe da las mismas clases pero no son repetitivas, porque siempre transforma el contenido; y lo que ella quiere es encontrarnos con nuevas compañeras, que es un gusto”.

Talleres con cupos abiertos:

Centro Cultural El Andén (Estación San Fernando – Tren de la Costa):

Centro Cultural Gardel (Quintana y Portugal):

Centro Cultural Villa Jardín (Guatemala 3069):

Centro Cultural Villa del Carmen (Humaitá 3945):

Centro Cultural SUM de la 26 (Miguel Cané y Roberto Payró):

Centro Cultural Belgrano (Miguel Cané y Sargento Díaz):

Fuente: San Fernando Municipio

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/listado-de-talleres-culturales-municipales-con-cupos-todavia-disponibles/