by Sabrina Garcia | 7 agosto, 2021 11:51 am
Por Sabrina García
El hecho ocurrió el martes 3 de agosto cuando a la salida escolar una madre agredió a dos trabajadoras de la educación porque creía que “le habían secuestrado a su hija”.
El lamentable suceso ocurrió al mediodía del martes. Según relató Sandra, una de las víctimas, la agresora se acercó a la puerta preguntó “por los alumnos sin especificar a quién buscaba”. Una de las trabajadoras le respondió que algunos se habían retirado por su cuenta (los más grandes) y le preguntó a que estudiante buscaba. Fue en ese momento cuando Ana Carmona, madre de una estudiante de primer año, comenzó a gritar “secuestraron a mi hija” y tomó del cuello a la empleada con sus dos manos.
Inmediatamente Sandra intervino para separar a la agresora de su compañera que estaba siendo “ahorcada”. “Me empuja y me pega. Yo recuerdo que fue en el cuello, mis compañeras me dicen que también en el estómago pero yo no me acuerdo”, dice Sandra.
La señora ingresó a los gritos a la escuela, “yo atiné a salir corriendo hacia la puerta. Donde estaban los padres que fueron testigos de las agresiones”, comentó Sandra y agregó: “Justo pasaba un patrullero (la comisaría 4ta está en la otra cuadra), detuvieron la marcha e ingresaron a la escuela”.
La hija de la agresora se encontraba en la Escuela porque “todavía no había terminado la clase”, dice Sandra.
Finalmente la señora y su hija se retiraron del establecimiento. “Mientras salía, se dio vuelta y dijo: ‘a esa hija de puta la voy a matar’, refiriéndose a mi compañera”, comentó la preceptora.
La primera trabajadora agredida tiene una rectificación de cervicales. Por su parte, Sandra fue atendida y permanece en su casa por indicación de la ART. “Yo me fui a tender al Hospital San Cayetano porque me dolía mucho el estómago y creí que me estaba infartando porque tengo problemas coronarios”, recuerda Sandra.
Como si fuera poco, al otro día Sandra quiso radicar la denuncia: “Me encontré con la fiscalía cerrada, llamé y me dijeron que la haga en cualquier comisaría. Como vivo cerca de la Primera de San Fernando fui hasta ahí pero me atendieron mal y no me quisieron tomar la denuncia”, destaca Sandra.
“El sistema no me está protegiendo”, comentó Sandra y agregó: “Quiero recalcar el vacío y desprotección que siento como docente, ya que nadie se acercó para proporcionar la ayuda en estos casos. El silencio es cómplice”.
“Los docentes siempre somos convocados para todo. Tengo que hacer una denuncia en la fiscalía pero está cerrada al publico por pandemia. Nosotros sí tenemos que estar al frente, en las escuelas, en los hospitales, y demás lugares de trabajo, con el desamparo y desprotección de siempre”, completó la docente.
Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/madre-agredio-fisicamente-a-dos-trabajadoras-de-la-escuela-tecnica-3-de-virreyes/
Copyright ©2026 San Fernando Nuestro unless otherwise noted.