INFORMACIÓN GENERAL

Mañana se celebra el 80 aniversario del Día del Isleño

Mañana se celebra el 80 aniversario del Día del Isleño

Por Sabrina García

Como cada año los isleños celebran su día. Se trata de una fiesta que se desarrolla de forma ininterrumpida desde 1936, cuando se oficializó el 31 de octubre como el Día del Isleño, por medio de decretos de los gobiernos de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, cuando en esa oportunidad se realizó el Primer Congreso de Productores Isleños.

Día del IsleñoConmemorando el 80 aniversario, la fiesta del Día del Isleño se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela N° 26, el Jardín Nº 905 y Cooperativa de Provisión y de Servicios Públicos para Productores Forestales ubicada en el Río Carabelas del Delta de San Fernando, el sábado 31 de octubre a partir de las 10 horas.

La jornada comenzará a las 10 horas con exposición regional y torneo de fútbol con equipos de la zona. Al mediodía se realizará el acto institucional para continuar con un almuerzo de camaradería. Entre las actividades está previsto el tradicional corte de rodajas de álamo con máquinas de los concursantes hasta los 65 cc.

La música estará a cargo del “El Gaucho de Nogoyá”, quien estará acompañado por Ezequiel Tatich en acordeón, y un baile con un espectáculo del ballet folklórico “Viene Clareando”. El valor de la tarjeta es de $220 mayores y $110 menores.

Los servicios de lanchas salen desde la Estación Fluvial a las 7.30 horas ($110 ida y vuelta desde Estación Fluvial y $70 interislas), desde el Puerto de Escobar a las 8.30 (Ida $38 y regreso por Línea Delta), desde Puerto Campana a las 8.30 horas. El acceso por tierra es en Otamendi INTA, Campana y el precio vía transbordador y balsas es de $250 ida y vuelta.

Agenda de actividades

  • 10 horas. Exposición Regional.
  • 11 horas. Campeonato de Fútbol “Día de los Isleños”
  • 12 horas. Acto “Día de los Isleños”
  • 13 horas. Almuerzo de Camaradería
  • 15 horas. Corte de rodajas de álamo
  • 17 horas. “El Gaucho de Nogoyá y Ezequiel Tatich en acordeón
  • 19 horas. Ballet folklórico “Viene Clareando”

Servicio de lanchas

Desde Estación Fluvial de Tigre (ida y vuelta $110, interislas $70):

7.30 horas | Río Luján, Sarmiento, Capitán, Paycarabí, Estudiante, Felicaria, Paraná Miní, Paraná Guazú, Canal Alem 2da sección y Carabelas.

7.30 horas | Río Luján, Canal Arias, Paraná de las Palmas y Carabelas.

7.30 horas | Río Luján, A° Caraguatá, Paraná de las Palmas, Paycarabí, Canal 5 y Carabelas.

Desde Puerto Escobar (Ida $38, regreso por Línea Delta):

8.30 horas| Transbordo en Boca Carabelas.

Desde Puerto Campana:

8.30 horas | Canal Alem 1era sección, Río Carabelas.

Acceso por tierra

Entrando por el kilómetro 68 de la Ruta Panamericana en la localidad Otamendi, acceso al servicio del trasbordador. Vehículos y pasajeros $250 ida y vuelta.

En caso de lluvia no se suspende


Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + 5 =