Más de 300 alumnos de nuestra ciudad sumaron experiencia laboral con el Programa de Pasantías Educativas

by Sabrina Garcia | 7 noviembre, 2019 12:01 am

El acto de cierre se realizó en el Teatro Martinelli y participaron jóvenes de escuelas privadas y estatales de San Fernando que formaron parte de la iniciativa en las distintas áreas del Municipio.

2[1]El Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, llevó adelante una nueva edición del Programa de Pasantías Educativas, a través del cual más de 3o0 alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas del distrito desarrollaron su primera experiencia laboral en alguna de las distintas áreas de la Comuna.

El secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, encabezó el acto junto a la subsecretaria de Educación, Mariana Miola y concejales. “Un año más de las pasantías no rentadas del Municipio con la participación de todas las instituciones educativas públicas y privadas del distrito. Esta iniciativa fue creciendo año a año desde el Municipio y de los colegios, porque hay una relación mutua con los directivos y alumnos”, expresó Traverso.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Estamos muy contentos de hacer el cierre este año con más 350 chicos que pasaron por las diferentes oficinas. Quiero agradecer a todas las secretarías y funcionarios por la predisposición y los conocimientos que les trasmitieron día a día a los chicos para que puedan cargar una mochila de herramientas al terminar esta linda etapa de escolar y pensar en un nuevo futuro”.

3[2]Las escuelas que este año formaron parte del Programa de Pasantías fueron la Escuela Secundaria N° 8, Escuela Secundaria N° 10, Escuela Secundaria N° 12, Escuela Secundaria N° 13, Escuela Secundaria N° 14, Escuela Secundaria N° 21, Escuela Secundaria N° 23 y 27, Hogar Escuela María Jáuregui de Pradere, Colegio Parroquial San Pablo, Comunidad Cristiana, Alfonsina Storni, Winter Garden, Don Orione, San Esteban, Nuestra Señora de la Misericordia y Asunción de la Virgen.

Alumnos de distintos establecimientos educativos opinaron respecto a esta posibilidad que les brindó el Municipio. Homero, del Colegio Pradere, quien realizó su pasantía en el área de Prensa, manifestó: “La pasé muy bien, me sirvió para tener una idea de cómo es trabajar y agregar a mi currículum una primera experiencia laboral. Lo recomiendo porque nos da herramientas para el futuro”.

Su compañera Marianela, también opinó sobre la iniciativa: “Me recibieron genial, mi experiencia fue buena porque aprendí mucho y me dieron consejos profesionales importantes”.

Asimismo, Enzo, de la Escuela Nº 21, consideró: “Los chicos me integraron rápidamente, aprendí muchas cosas y sobre todo cómo funciona un espacio de trabajo”.

Juan Pablo, de la misma escuela, agregó: “Mi experiencia fue buena, me encantó la dinámica de trabajo entre el periodismo, la fotografía y el diseño. A partir de esta pasantía me decidí por estudiar Fotografía y Artes Visuales”.

Por su parte, Luca, de Colegio Nuestra de la Señora Misericordia, expresó: “Fue una muy buena experiencia, aprendimos un poco de todo lo que hacen. Me llevé muchas cosas que me van a servir para mi futuro profesional y laboral”.

Las áreas donde se desempeñaron los alumnos fueron Ingresos Públicos; OMIC/Defensa del Consumidor; Atención al Vecino; Jardines Maternales, CEIM ‘Sumate’ y Taller Protegido; Polideportivos; CUM; Teatro Martinelli; Turismo; Centros de Salud, Hospital Oftalmológico y Zoonosis; Obras Municipales; Prensa; Espacios Públicos; Tránsito; Economía; y Asesoría y Letrada.

Durante el acto se entregaron los certificados de asistencia y una banda de ensamble del Colegio Pradere fue la encargada del cierre musical.

Fuente: San Fernando Municipio

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2019/11/21.jpg
  2. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2019/11/3.jpg

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/mas-de-300-alumnos-de-nuestra-ciudad-sumaron-experiencia-laboral-con-el-programa-de-pasantias-educativas/