Mundial de Kayak Freestyle: un joven sanfernandino pide que la aerolínea le encuentre las palas que le perdió

by Manuela Herrera | 22 junio, 2022 9:25 am

Por Manuela Herrera


Su nombre es Mateo “Tute” Carbini. Representará a la Argentina en el Mundial de Kayak Freestyle que se realiza en Nottingham (Inglaterra) y tendrá lugar entre el 27 de junio y el 2 de julio.

Mateo Carbini es sanfernandino, estudia Administración de Empresas y con 22 años es el único deportista de Kayak Freestyle de Argentina que participará en el Mundial que comenzará dentro de cinco días.

Luego de un año y medio en el cual el joven deportista pensó que no podría remar más producto de una lesión, logró recuperarse y el domingo 19 de junio partió hacia Inglaterra en un vuelo de la aerolínea Lufthansa para poder representar a su país a nivel mundial. Mateo despachó su equipo directamente hasta Londres y al llegar a esta ciudad le entregaron su equipaje incompleto: perdieron sus dos palas, elementos indispensables para poder desempeñarse en su disciplina.

Por ello y para poder comenzar a entrenar “Tute” tuvo que pedir prestada una pala que no es la adecuada para él y le resulta demasiado grande. Esto lo perjudica a solo días de empezar el Mundial y con los entrenamientos desarrollándose. Desde la aerolínea ya habían surgido problemas, debido a que el vuelo de Mateo -que viajó acompañado por su padre- sufrió una demora que hizo que perdieran el micro a Nottingham y llegaran a destino a las tres de la mañana, con los entrenamientos oficiales comenzando tan solo tres horas después.

Frente al reclamo por los elementos perdidos desde Lufthansa solo hicieron que Mateo llenara un formulario y, pese a los insistentes llamados realizados por sus parientes desde San Fernando, la aerolínea no brindó ninguna  otra información.

La familia de Carbini asegura que no se trata de una cuestión de dinero, sino que lo que necesitan es que Lufthansa busque y encuentre dónde quedaron la funda y las palas, que tenían la bandera argentina y el nombre del deportista impresos. Con este objetivo comenzaron a difundir la situación, en un intento de que la aerolínea escuche y haga algo al respecto. Resulta fundamental ya que falta muy poco tiempo para el comienzo del Mundial y no contar con su propio equipo podría tener consecuencias en el desempeño de Mateo.

WhatsApp Image 2022-06-22 at 7.57.30 AM (2)[1] WhatsApp Image 2022-06-22 at 7.57.30 AM[2]

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2022/06/WhatsApp-Image-2022-06-22-at-7.57.30-AM-2.jpeg
  2. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2022/06/WhatsApp-Image-2022-06-22-at-7.57.30-AM1.jpeg

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/mundial-de-kayak-freestyle-un-joven-sanfernandino-pide-que-la-aerolinea-le-encuentre-las-palas-que-le-perdio/