POLÍTICA

Santiago Aparicio: “Estamos muy preocupados por la situación del Hospital Cordero”

Santiago Aparicio: “Estamos muy preocupados por la situación del Hospital Cordero”

Por Sabrina García

El Club San Fernando cumplió 93 años y lo celebró con una fiesta a la que asistió el vicegobernador, Daniel Salvador; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y el diputado provincial, Juan Andreotti, además de socios y otros invitados.

Consultado el presidente del Concejo Deliberante sobre la celebración, Aparicio manifestó: “La verdad estamos muy contentos por la invitación, 93 años es mucho tiempo y mantener un club de estas características, con lo que representa deportivamente en la región y en el país, es muy importante. Como funcionarios estar en este aniversario es prácticamente una obligación”, y agregó: “En algún momento a San Fernando se lo conocía por el Club, siempre alguno te decía ‘yo hice tal deporte en el Club San Fernando’. Hoy eso fue cambiando porque el municipio se fue poniendo a tiro deportivamente”.

Al compartir mesa con el vicegobernador y consultado por este medio, Aparicio comentó que dialogó con Salvador sobre el conflicto en el Hospital Cordero: “Él estuvo ayer en el Hospital, haciendo una recorrida. Había un pediatra y hoy ya no, tuvieron que cerrar nuevamente la guardia porque el médico no había venido. Nosotros estamos verdaderamente preocupados”, y agregó: “La gente va l Hospital Y se encuentra que está cerrado y van al Centro de Salud o a la Unidad de Diagnóstico Precoz. Hoy atendimos 162 niños y 60 adultos”.

“Es muy difícil que venga un pediatra a un lugar donde cobra $92 pesos la hora cuando en una clínica privada cobra el triple. Nosotros en el municipio le pagamos $192 pesos, el doble. En ese contexto es muy difícil que el médico venga al Hospital, tiene que ser una decisión política presupuestaria de aumentar la hora para que no sea imposible”, completó Aparicio.

Sobre el reintegro del impuesto a las embarcaciones, Salvador comentó que se estaba avanzando en ello para que lo vuelva a cobrar el municipio. Al respecto, Aparicio brindó su mirada: “La semana pasada se juntaron y en 30 o 40 días va a haber una respuesta. Esperemos que sea devolverle el 100% del cobro que le sacaron a San Fernando. El año pasado representó unos 15 millones de pesos y que eso lo poníamos automáticamente en la isla”.

Consultado sobre la declaración del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell que informó la Provincia había girado dinero para el Túnel de la 202 y el ensanchamiento y pavimentación de la calle Uruguay, Aparicio cuestionó: “No, el Túnel lo hacemos con fondos municipales. No nos dieron ni un centavo. Y de Uruguay es parte del endeudamiento que tomó la Provincia, fue votado por los diputados bonaerenses. La coparticipación en por ley y nosotros decidimos invertirlo junto a San Isidro en mejorar esa arteria”.

Y agregó: “Por ahí Campbell no entiende bien cómo es la coparticipación o está equivocado. Tendría que interiorizarse más sobre ese tema para no decir una cosa que no es”.


Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 3 = 5