Se buscan testigos de un accidente en el que un joven fue atropellado y abandonado en la Ruta 202 a la altura del Aeropuerto

by Sabrina Garcia | 10 septiembre, 2019 12:07 am

Por Sabrina García

Buscan información sobre el vehículo que atropelló a un joven de 26 años y lo dejó abandonado en Ruta 202 a la altura del Hangar Uno del Aeropuerto de San Fernando. El hecho ocurrió pasada la medianoche del viernes 30 de agosto.

WhatsApp Image 2019-09-09 at 21.16.22[1]El joven se llama Juan Villalba, tiene 26 años y dos hijas, una de dos meses y otra de dos años. La noche del viernes 30 de agosto salió de visitar a unos amigos. Cuando se dirigía a su casa, en la Ruta 202 altura del Hangar Uno del Aeropuerto de San Fernando recibió el impacto de un vehículo que siguió su marcha sin detenerse.

Aproximadamente media hora más tarde lo vio una chica que se trasladaba por el lugar y solicitó ayuda al 911. Juan fue trasladado al Hospital Cordero donde permanece en grave estado. Según informó la familia, esperan una ambulancia de alta complejidad para trasladarlo al Sanatorio Finochietto.

María es la tía de Juan, y es uno de los familiares que se pusieron al frente de la búsqueda para dar con la identidad de la persona que manejaba el vehículo que lo chocó. Según manifestó, una chica pasó por el lugar y se encontró con la víctima tendida en el asfalto, abandonada. “Es quién llamó al 911 y lo auxilió”, dijo María y agregó: “Llegó un patrullero y después la ambulancia tardó entre 30/40 minutos. Lo trasladaron al Hospital Cordero. Entró grave. Le extirparon un riñón y dijeron que no iba a sobrevivir”.

Desde el sábado 31 Juan permanece internado en estado grave en el Hospital Cordero. “En total hizo 4/5 paros respiratorios, el último fue ayer. Está con respirador artificial, en coma”, detalló María.

Como en el Hospital Cordero le informaron que hicieron todo lo posible, sus familiares aguardan que llegue la ambulancia de alta complejidad para trasladar a Juan al Sanatorio Finochietto. “Está muy grave. Le hicieron un agujero en la cabeza para que drene el cerebro, porque estaba muy hinchado. Tiene la parte derecha, costillas y pierna, quebrada. Tiene la cadera aplastada porque literalmente lo pasaron por arriba”.

María cuenta que el viernes pasado hicieron una marcha desde el Hospital Cordero hacia la Fiscalía. Necesitan testigos o imágenes que puedan aportar datos que permita dar con el responsable. “Nosotros hicimos una marcha y presentamos un escrito en la Fiscalía para ampliar el radio de búsqueda porque las primeras imágenes no arrojaron datos”, explica la tía del joven y agregó que solicitan imágenes de los privados como Carrefour o Aeroparque, así como las imágenes de las cámaras que están instaladas en la vía pública, municipal y provincial.

La causa es investigada por el fiscal Marcelo Ruben Lloret y el juez a cargo es Esteban Rossignoli del Juzgado de Garantía N.4.

*Quienes puedan aportar cualquier información del hecho deben comunicarse con María al número 1130729613

 

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2019/09/WhatsApp-Image-2019-09-09-at-21.16.22.jpeg

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/se-buscan-testigos-de-un-accidente-en-el-que-un-joven-fue-atropellado-y-abandonado-en-la-ruta-202-a-la-altura-del-aeropuerto/