Se conocieron más datos sobre el doble homicidio en 25 de Mayo al 1100

by Sabrina Garcia | 29 octubre, 2019 1:11 pm

Por Sabrina García


Dos detenidos y un prófugo por el doble homicidio en San Fernando y robo en la casa de una de las víctimas en CABA. Se investiga si el móvil está vinculado al narcotráfico.

Ver: El misterioso doble crimen en el departamento de la calle 25 de mayo al 1100[1]

Según se pudo conocer, la víctima, Leonardo Fernandez de 53 años, mago que se presentaba como Alex Ilusionista, llegó a San Fernando junto a su novia, Jessica Alberti Cigola de 23. Se presume que fue privado de su libertad en un departamento ubicado en 25 de Mayo 1147. La principal hipótesis está relacionada a que las víctimas y sus victimarios se juntaron a consumir drogas. En un momento el mago indicó que tenía dólares en su casa y es ahí cuando se desata el peor final.

El miércoles 23, Fernández y Cigola llegaron al departamento ubicado en 25 de Mayo al 1147. Allí se encontraban Rubén Andrés Grasso y su hermanastro Roberto Alegre.

Según las fuentes, a la medianoche los vecinos llamaron a la policía porque había ruidos que provenían de ese departamento y un patrullero se dirigió a ese lugar, pero como los efectivos no detectaron ninguna situación extraña, se retiraron.

Pasada la medianoche, parte de la banda llegó hasta el domicilio del mago, en el vehículo de la víctima, ubicado en La Rioja al 1700, en el barrio porteño de Parque Patricios. Al ingresar a la vivienda el portón garage quedó trabado y ésto alertó a los vecinos que radicaron una denuncia al 911. Hasta el lugar llegó la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad. Ante su presencia, un hombre salió de la casa y al presentar inconsistencias en su relato el personal policial comprobó que se trataba de un robo. Se identificó al sospechoso como Alexis Miguel Bonnet, quien declaró que “lo habían contratado para robar y que sus compañeros se habían dado a la fuga”, indicaron fuentes del caso.

Bonnet quedó alojado en una dependencia policial a disposición del juez porteño Gustavo Pierretti, ante quien declaró y aportó una serie de datos y direcciones de las personas que lo habían contratado para ir hasta allí a robar las pertenencias. Allí se inició una investigación para dar con el paradero del dueño de la vivienda, Leonardo Fernández, el mago. Se libraron entre ocho y once órdenes de allanamiento en Don Torcuato, Los Polvorines, Tigre y San Fernando. Es en este último lugar donde encuentran a los cuerpos sin vida del mago y una mujer identificada como Jessica Alberti Cigola, de 23 años.

El departamento ubicado en San Fernando era alquilado. Ahí vivía quien sería el presunto homicida: Rubén Andrés Grasso. El sospechoso fue encontrado el último domingo en un hotel del partido de Quilmes, donde la policía secuestró 200.000 pesos, drogas y el documento de identidad de Fernández.

El detenido ya fue indagado por el fiscal Alejandro Musso por el delito de “doble homicidio doblemente calificado con concurso premeditado por dos o más personas y por criminis causa por facilitar y consumar un hecho grave precedente”.

Su hermanastro, Roberto Alegre, sería el otro delincuente que integraba la banda y es en este momento intensamente buscado.

Por su parte, Bonnet quedó imputado en la causa que tramita el juez Pierretti por el robo en la casa del mago en la Capital Federal, aunque todavía el fiscal Alejandro Musso no lo indagó por los crímenes, algo que seguramente ocurrirá cuando se junten ambos expedientes.

El móvil y la relación de la banda

Según indicaron fuentes de la causa, se cree que el mago se dedicaba además a la venta de estupefacientes en la zona norte. A la víctima le robaron de su propiedad cerca de 150.000 dólares. Cuando detuvieron a uno de los delincuentes en la vivienda ubicada en Parque Patricios, era la segunda vez que ingresaban para buscar más dinero que lograron llevarse los delincuentes que se dieron a la fuga.

La segunda víctima, la joven de 23 años, que era novia del mago, tenía vinculación con el inquilino del departamento ubicado en San Fernando. Hay elementos en la causa que prueban ese vinculo. Por ello se sospecha se hayan juntado a drogarse en la vivienda de Grasso.

Se cree que el mago había dicho que en su casa había dólares y esto fue lo que motivo a que lo mataran improvisadamente, con elementos de cocina. A simple vista, el médico legista comprobó que el hombre recibió varios golpes en la cabeza con un objeto duro y romo, mientras que la mujer sufrió varias cuchilladas. “Las lesiones del hombre fueron doble fractura de cráneo y la chica tiene múltiples heridas punzantes de cuchillos en el cuello que le afectó la aorta, golpes en el rostro y tenía destruida la órbita de uno de los ojos”, indicaron fuentes del caso.

Fuente consultada: Télam

Endnotes:
  1. El misterioso doble crimen en el departamento de la calle 25 de mayo al 1100: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/el-misterioso-doble-crimen-en-el-departamento-de-la-calle-25-de-mayo-al-1100/

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/se-conocieron-mas-datos-sobre-el-doble-homicidio-en-25-de-mayo-al-1100/