Se determinó por sorteo el orden del desfile de las murgas en el Gran Corso Familiar

by Sabrina Garcia | 10 febrero, 2019 7:01 pm

Se realizó mediante un sorteo que designó el orden en el que desfilarán en las tres jornadas, ante los directores y representantes de más de 25 murgas sanfernandinas. 

En las instalaciones del Museo de la Ciudad, se llevó a cabo el sorteo del orden de desfile de las murgas sanfernandinas en el Gran Corso Familiar que se realizará los días sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo próximos en la avenida Avellaneda de Virreyes.

Compartieron el acto el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, como así también el presidente de Murgas en Red, Marcelo García.

Aparicio expresó: “Nos da muchísimo orgullo tener el mejor Carnaval de la provincia de Buenos Aires, el más multitudinario y con mejor tecnología para que las más de 25 murgas puedan desfilar y mostrar su arte a todo San Fernando y localidades vecinas. De alguna manera, podemos brindarle a toda esta gente que quizá no tenga la posibilidad de irse de vacaciones un lindo evento como nuestro Carnaval”, finalizó el presidente del Concejo Deliberante.

Y Néstor Torchia agregó: “Hoy nos reunimos con los Directores de las murgas de San Fernando; realizamos el sorteo del orden con el que van a participar cada una, realmente con muchas expectativas. Este año se ha trabajado muy fuertemente durante todos los meses con las murgas y los distintos programas que ofrece el Municipio, y que les otorga distintos subsidios para en marzo presentar las mejores murgas, ultimando todos los detalles, esperando los 20 días que quedan para el mejor Carnaval de la provincia”.

En tanto, Cristian, de la murga “Los Tachitos”, dijo: “Nos venimos preparando de hace tiempo atrás con mucho trabajo; cambiamos todo: la ropa, las galeras, el vestuario. Estamos muy ansiosos, esperamos que llegue el día para pasar por la Avellaneda. Para eso nos preparamos. Este año se incorporó mucha gente, somos entre 180 y 200 personas; estamos preparándonos para dar lo mejor como siempre. Muy agradecido al Municipio por todo el apoyo que nos está dando”.

Mirta Praino, directora de “Los Cometas de San Fernando”, celebró:. “Estamos ya en las últimas instancias, los trajes ya están terminados, hay mucha emoción. Nosotros ya hicimos la presentación de la ropa con muchísima gente en el barrio. Estamos todos muy expectantes por el desfile de la Avellaneda, ese imponente Corso de San Fernando que es el más grande de la provincia de Buenos Aires. Somos aproximadamente 115 personas, que estamos en los detalles finales. Sabemos que el vecino concurre masivamente, entonces más responsabilidad y más emoción por este espectáculo de las murgas para nuestros vecinos. Gracias al Municipio por el armado de este Corso imponente, del que estamos felices de participar”.

Y Mingo, de la murga “Los Admiradores de Virreyes”, agregó: “Estamos haciendo lo que mejor podemos; salimos de una ‘villita’ en la que es mucho el sacrificio. Somos entre 120 y 130 murgueros. Tengo 65 años de murguero, soy el más viejo de la zona; comencé con una murga llamada “Los Calaveras de San Fernando” cuando tenía 10 años, y voy a cumplir 76 y sigo saliendo. Estoy muy conforme, porque tenemos el mejor Corso de la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: San Fernando Municipio

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/se-determino-por-sorteo-el-orden-del-desfile-de-las-murgas-en-el-gran-corso-familiar/