Tigre y Barracas Central definen en cancha de Banfield el primer ascenso a la LPF

by Sabrina Garcia | 22 noviembre, 2021 12:20 am

El partido entre el Guapo y el Matador se llevará a cabo en el estadio Florencio Sola, a partir de las 21.10, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal TyC Sports.


Tigre y Barracas Central definirán hoy a la noche el primer ascenso de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022 en un partido único a jugarse en el estadio de Banfield y que tendrá simpatizantes de ambas parcialidades, con el 100 por ciento de aforo autorizado.

El encuentro se desarrollará en el estadio Florencio Sola, a partir de las 21.10, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal TyC Sports.

Tigre llegó a la final luego de adjudicarse la zona A con 60 puntos, dejando en el camino en la última fecha a San Martín de Tucumán (2-0) y superando tan solo por una unidad a Quilmes y Almirante Brown.

Barracas Central ganó el grupo B con 58 unidades, postergando las ilusiones de Ferro que llegó segundo con 57. En la última jornada del torneo regular, Barracas se impuso por 3-1 a Villa Dálmine en Campana.

En caso de empate al término de los 90 minutos, habrá un alargue de 30 minutos en dos tiempos de 15; y si persistiera la igualdad, se definirá por tiros desde el punto del penal, de acuerdo a lo establecido en el reglamento del torneo.

El historial marca que Tigre y Barracas no se enfrentan desde hace 76 años. En diciembre de 1945 ambos equipos jugaron el último partido cuando militaban en la Primera B de entonces. El resultado fue favorable a Tigre, por 5 a 2. En el profesionalismo, Tigre ganó 7 partidos, Barracas 5 y empataron en 3 ocasiones.

El equipo de Victoria quiere retornar a la Primera División después de dos años en la Primera Nacional donde descendió en 2019, aunque ese mismo año se consagró campeón de la “Copa de la Superliga” al vencer a Boca Juniors por 2-0 en la final celebrada en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Barracas Central, en tanto, no juega en la principal categoría del fútbol argentino desde el amateurismo, en 1924. El “Guapo” -además- recién pudo retornar a la Primera Nacional en 2019, después de 69 años, jugando entre la Primera C y Primera D.

 

⚠️ ÚLTIMO MOMENTO

Por decisión de los organismos de seguridad, se reasignó la tribuna popular “Valentín Suárez” para el Club Atlético Tigre. El ingreso a la misma y a la platea “Garrafa Sánchez”, será por las calles Arenales y Gallo.#TodosUnidos[1]????❤️???? pic.twitter.com/DBKsu6E51k[2]

— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) November 22, 2021[3]

Fuente: Télam

Endnotes:
  1. #TodosUnidos: https://twitter.com/hashtag/TodosUnidos?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw
  2. pic.twitter.com/DBKsu6E51k: https://t.co/DBKsu6E51k
  3. November 22, 2021: https://twitter.com/catigreoficial/status/1462839966178947074?ref_src=twsrc%5Etfw

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/tigre-y-barracas-central-definen-en-cancha-de-banfield-el-primer-ascenso-a-la-lpf/