Tránsito: varias calles de nuestra ciudad pasaron a tener un único sentido

by Sabrina Garcia | 6 noviembre, 2019 12:10 am

Por Sabrina García

Aprobado por el Concejo Deliberante, el Municipio cambió los sentidos de las manos de las calles circunscritas entre la Avenida Perón y Libertador; y entre Uruguay y Martín Rodríguez. Además la calle Del Arca tendrá un único sentido de circulación los fines de semana y feriado.

Martín Rodríguez y Perón[1]Las manzanas ubicadas entre las avenidas Perón y Libertador; y entre calles Uruguay y Martín Rodríguez, finalmente se convirtieron en mano única. La doble circulación, sumado al estacionamiento en ambas veredas, volvía casi imposible la transitabilidad de las mismas.

Las obras responden al Plan Vial de Reordenamiento Municipal, anunciado en marzo de 2019 por el intendente Luis Andreotti en lo que fue la apertura de sesiones ordinarias. En su discurso el jefe comunal había destacado la importancia de adecuar la circulación del tránsito acorde a la vida de una ciudad.

El responsable a cargo de la Dirección de Tránsito, Jorge Barrasa, explicó: “Las modificaciones efectuadas responden al Plan Vial de Reordenamiento Municipal. Ya hemos hecho los cambios de sentido a mano única en otras zonas como lo fue en Virreyes Oeste y en esta última ordenanza se aprobó el cambio de circulación de la zona 1 que comprende desde Uruguay hasta Colón y desde Mansilla hasta las vías del Tren de la Costa”.

Y agregó: “En esta primera etapa hemos modificado desde Uruguay hasta Martín Rodríguez y desde Perón a Libertador. Además los fines de semana, y debido a la cantidad de vecinos que visitan la costanera pública, la calle Del Arca va a tener un único sentido de circulación (hacia el río) los días sábados, domingo y feriados de 10 a 22 horas”.

Las modificaciones efectuadas en esta primera etapa quedan de la siguiente forma:

Manos de circulación zona Quintón[2]

Finalmente, Barrasa, destacó: “Es importante modificar la circulación porque es un problema por el que atraviesan todas las ciudades. El parque automotor aumenta y ya no se pueden tener calles con doble mano que, sumado al estacionamiento, vuelve intransitable las calles. La solución es tener calles con un sólo sentido”.

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2019/11/IMG_20191105_185033.jpg
  2. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2019/11/Manos-de-circulación-zona-Quintón.jpg

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/transito-varias-calles-de-nuestra-ciudad-pasaron-a-tener-un-unico-sentido/