Tres atletas de nuestra ciudad participaron del equipo de remo que obtuvo la medalla dorada tras 48 años

by Sabrina Garcia | 10 agosto, 2019 9:57 pm

El equipo argentino masculino de ocho remos con timonel consiguió la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, algo que no conseguía desde hacía 48 años. En el equipo hay tres deportistas que representan a nuestra ciudad: Rodrigo Murillo, Ivan Carino y Ariel Suárez.

De izquierda a derecha: Ariel Suarez, Rodrigo Murillo e Iván Carino[1]

De izquierda a derecha: Ariel Suarez, Rodrigo Murillo e Iván Carino

Argentina, que solo había ganado en dos oportunidades el oro panamericano en esta tradicional especialidad, marcó un tiempo de 5 minutos, 41 segundos y 66 centésimas, por delante de Chile (plata, 5:42.16) y Cuba (bronce, 5:43.97).

El bote nacional, con Joel Infante como timonel, lo integraron Agustín Díaz, Axel Haack, Rodrigo Murillo, Ivan Carino, Francisco Esteras, Ariel Suárez, Agustín Scenna y Joel Romero, fue protagonista de un hecho trascendente para la historia del remo.

Desde el inicio de la regata, los argentinos se trenzaron en una dura lucha con chilenos y cubanos, pero en los últimos 500 metros arremetieron para quedarse con la victoria.

La última oportunidad en la que Argentina se subió a lo más alto del podio fue en Cali 1971, cuando Alberto Demiddi, Hugo Aberastegui, Alfredo Martín, Oscar Villarruel, Ignacio Ruíz Díaz, Guillermo Segurado, Ricardo Rodríguez, Alejo Del Cano y Raúl Mazeratti -timonel-, le ganaron a Estados Unidos y Canadá.

Y la anterior ocurrió en la primera edición de las Panamericanos, en Buenos Aires 1951, en donde Angel Colussi, Eduardo López, Rubens Nievas, Abelardo Martínez, Elso Mancini, Luis Merlini, Normando Andueza, Oscar Moreno y Aldo CESI -timonel- consiguieron la primera presea dorada al imponerse a Chile y Perú.

Fuente consultada: COA

 

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2019/08/WhatsApp-Image-2019-08-10-at-19.15.16.jpeg

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/tres-atletas-de-nuestra-ciudad-participaron-del-equipo-de-remo-que-obtuvo-la-medalla-dorada-tras-48-anos/