Una empresa de viajes estafó a personas pertenecientes a la comunidad de Aránzazu

by Sabrina Garcia | 19 octubre, 2016 12:08 am

Por Sabrina García

Una empresa de viajes estafó a un grupo de viajeros pertenecientes a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu que habían contratado el paquete terrestre, vuelo y hotel para una salida grupal hacia Tierra Santa y Roma.

La agencia Villamil Altube Viajes estafó a la comunidad de Aránzazu al no pagar los aéreos y cancelar las reservas de un viaje programado hace un año hacia Tierra Santa y Roma. La empresa en cuestión está ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, sobre la Av. Córdoba, y dice tener una trayectoria de 36 años y ser especializada en salidas religiosas.

La noticia circuló por medio de la red social Facebook, en donde el párroco de Aránzazu debió informar a la comunidad sobre la presunta estafa: “Estimados amigos, deberíamos haber viajado a Tierra Santa el 12 de octubre pero 4 días antes la empresa dijo que será imposible viajar en esa fecha. Propuso salir el 13 de octubre pero 2 días antes volvieron a posponerlo para el 17″, comentó Jorge Luis Lagazio.

Previo a la fecha del viaje, la empresa organizó una reunión con los viajeros: “Trajeron documentación para viajes y hoteles, se propuso viajar por dos compañías de aviones, horarios y recorridos distintos. Una de las personas presentes entró a a página de la compañía de aviación y vio que las reservas de los vuelos se habían cancelado por falta de pago”, expresó Lagazio y agregó: “Tratamos de buscar aclarar que pasaba, llamados a otros miembros de la agencia. Todo confuso”.

El viaje estaba programado para el 12 de octubre y después de varios vaivenes quedó postergado para el 17 de octubre pero nunca se efectivizó. Quienes formaban parte del grupo que viajaría a Tierra Santa y Roma era un grupo de casi 30 personas y algunos de ellos había pagado un poco más para “aprovechar el viaje y conocer otras ciudades”.

Según se conoció, el sábado pasado se presentaron integrantes de la empresa Villamil Altube Viajes para reunirse con el grupo de peregrinos. “En un momento salieron a hablar por teléfono y no volvieron nunca más”, comentó uno de los damnificados.

“Con mucha tristeza vimos que no se podrá hacer la peregrinación. Lamento mucho haber generado la expectativa de este viaje de fe. La gente confió en mí y yo confié en la agencia de viajes mas conocida para ir a Tierra Santa”, expresó con dolor Lagazio y agregó: “Tengo una gran desilusión. Se pensó, se organizaron reuniones. Se formó un grupo excelente”.

Y finalizó: “Me cuesta escribir esta mala noticia. Recibí tantos saludos, pedidos de oración, muestras de cariño. La comunidad es sensible y como este grupo de peregrinos puso expectativas en nuestro viaje. Reciban mi saludo y cercanía”.

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/una-empresa-de-viajes-estafo-a-personas-pertenecientes-a-la-comunidad-de-aranzazu/