Una joven del Colegio Artigas está en coma tras protagonizar una pelea entre estudiantes

by Sabrina Garcia | 27 abril, 2017 9:56 am

Por Sabrina García

Un grupo de estudiantes del Colegio Artigas protagonizó una pelea en cercanías del establecimiento educativo y una de las jóvenes terminó internada con un traumatismo de cráneo. Esta semana más tarde entró en coma.

El martes de la semana pasada un grupo de alumnas del Colegio Artigas protagonizó al menos dos peleas callejeras. En una de ellas, que se dio a la vuelta del establecimiento educativo, en Almirante Brown y Lavalle, en medio de la gresca una de las jóvenes cayó y golpeó su cabeza contra el cordón, relataron los testigos del hecho.

La joven del tercer año del secundario llegó a su casa luego de la pelea y se acostó. Al llegar su madre, que no sabía sobre el hecho de violencia, quiso despertarla y al no poder la llevó al Sanatorio San Pablo. Allí permaneció en observación hasta que reaccionó y pudo explicar que había protagonizado una pelea. Le realizaron los estudios de rigor y determinaron que tenía traumatismo de cráneo. Una semana más tarde entró en coma.

Las peleas que ocurrieron en cercanía de la escuela fueron protagonizadas por alumnas de primero, segundo y tercer año del secundario del mismo establecimiento educativo. Ambas peleas fueron filmadas por las mismas alumnas y viralizaron las imágenes por las redes sociales.

La segunda pelea ocurrió el mismo día en Henry Dunant y Constitución, también cercana a la escuela, donde dos jóvenes se pelean mientras el resto arma un corralito humano y arenga.

El video fue enviado a esta redacción por un padre, preocupado por los niveles de violencia que se da entre los alumnos y por la falta de respuesta de la institución: “Antes se peleaban en la puerta del colegio, ahora caminan unas cuadras porque saben que sí las autoridades no les dicen nada”.

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/una-joven-del-colegio-artigas-esta-en-coma-tras-protagonizar-una-pelea-entre-estudiantes/