Vecinos del Delta se movilizarán a la oficina de Edenor

by Sabrina Garcia | 5 diciembre, 2018 12:03 am

Por Sabrina García

Tal como fue informado hace un par de semanas, vecinos del delta convocan hoy a las 10.30 horas a reclamar a las oficinas de Edenor por el pésimo servicio de energía eléctrica que prestan en el delta sanfernandino.

Bajo la consigna ‘Edenor basta’, vecinos del delta convoca a movilizar a las puertas de la empresa Edenor, ubicadas en Sarmiento 1342 en reclamo al deficiente servicio de energía eléctrica que afecta a los isleños y en particular a los de segunda y tercera sección, que están más alejados del continente.

Los reiterados cortes del suministro eléctrico son tan cotidianos que dejaron de ser noticia. “En una semana tuvimos luz solo 36 horas”, dijo Telmo Berho, de arroyo Las Cañas, hace un par de semanas mientras la isla era nuevamente afectada por los reiterados cortes.

En algunos casos el corte dura un día pero en otros varios. La falta de luz al isleño les afecta sobre la comida almacenada, las comunicaciones (la mayoría tiene celular y no pueden cargar la batería), el agua (no pueden hacer funcionar las bombas que extraen agua de río para filtrarla), y la fuente laboral que incluye desde la producción hasta el turismo. La situación empeora con lluvia, viento, tormenta eléctrica, crecidas, caídas de árboles. y las pérdidas incluyen mercadería, electrodomésticos y hospitales y escuelas con servicio reducido.

En ese contexto, y ante la falta de respuestas concretas por parte de la empresa, vecinos convocaron a manifestarse en la puerta de las oficinas de Edenor. La actividad comenzará a partir de las 10.30 horas en Sarmiento casi esquina 3 de Febrero.

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/vecinos-del-delta-se-movilizaran-a-la-oficina-de-edenor/