Verónica Magario encabezó un encuentro de mujeres en el Poli N°7

by Sabrina Garcia | 12 julio, 2019 12:01 am

Por Sabrina García

El intendente de San Fernando recibió a su par de La Matanza y precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario. Ambos jefes comunales recorrieron juntos el Jardín Maternal Municipal ‘Barrios Unidos’ y encabezaron un encuentro de mujeres en el Poli N° 7. Los acompañaron los precandidatos a diputada nacional, Alicia Aparicio; el precandidato a intendente, Juan Andreotti; el precandidato a primer concejal, Santiago Aparicio y al precandidato a diputado provincial, Matías Molle.

Captura[1]Referentes del Frente de Todos, fuerza que lidera a nivel nacional Alberto Fernández, recorrieron instalaciones municipales de San Fernando. El jefe comunal de San Fernando Luis Andreotti junto al diputado Provincial y precandidato a intendente, Juan Andreotti, recibió a la intendenta de La Matanza y compañera de fórmula de Axel Kicillof para la gobernación, Verónica Magario. Junto a los precandidatos a diputada nacional, Alicia Aparicio, a primer concejal, Santiago Aparicio, y l diputado provincial Matías Molle visitaron el Jardín Maternal ‘Barrios Unidos’ y el Polideportivo N° 7.

Durante el encuentro de mujeres en el Polideportivo N° 7, ocho mujeres funcionarias de la gestión local expusieron los programas llevados a cabo por la gestión de Andreotti en materia de salud, educación, deporte e inclusión, con el objetivo de que puedan replicarse esas políticas públicas en la Provincia de Buenos Aires si llegara a resultar ganadora la propuesta que encabeza Axel Kicillof y Verónica Magario. Allí participaron más de 150 mujeres referentes en temáticas y agenda de género. Al finalizar, suscribieron un documento planteando políticas públicas consensuadas para proteger a las ciudadanas y tutelar sus derechos.

Sobre su visita y la importancia de poder dialogar con la precandidata, Luis Andreotti expresó: “La visita de Verónica Magario es muy importante por el entusiasmo que le dio a todo nuestro equipo de trabajo. Que sepan cuál es el objetivo, que sepan que a través de su trabajo se puede hacer el bien, eso es fundamental y se lo agradezco. Tener candidatos en la provincia de Buenos Aires que hayan pasado por la tarea municipal, sobre todo un municipio con tantos habitantes y necesidades como es La Matanza (que es diez veces más que San Fernando) creo que es fundamental y nos ayuda a gobernar”.

En tanto, la precandidata a vicegobernadora y jefa Comunal de La Matanza, Verónica Magario, manifestó: “Estoy maravillada ya que la obra es muy importante porque atiende a una franja de edad que está totalmente descubierta en cuanto a la educación, con muchas mamás que trabaja sin tener a donde dejar a sus hijos. Saber que San Fernando con presupuesto propio ha construido siete jardines maternales es para destacar fuertemente. Es un grupo etéreo que esta descuidado desde la Provincia de Buenos Aires y el esfuerzo que hace el Municipio es muy importante”.

“Los polideportivos son otro espacio de contención. Quiero destacar esta tarea tan grande y con esfuerzo municipal. Creemos que Juan Andreotti le va a dar continuidad a todo esto que es tan importante y junto a Axel (Kicillof) estamos evaluando llevar adelante todos estos proyectos para que no sean los intendentes lo que estén en soledad, sino que, al contrario, se sientan acompañados por una Provincia que dirija políticas a este sector de los niños, los jóvenes y los adultos. Queremos muchos Municipios con muchas buenas experiencias para llevarnos a la Provincia”, agregó Verónica Magario.

Por su parte, el legislador bonaerense y precandidato a intendente, Juan Andreotti, sostuvo: “Para nosotros es una alegría que Verónica venga a visitar San Fernando. Es muy importante poder compartir las gestiones, tanto lo que hicieron en La Matanza como lo que hicimos acá, y la idea es intercambiar ideas para lo que viene. En San Fernando venimos trabajando muy fuertemente invirtiendo en deporte, educación y cultura. Hoy tenemos siete jardines maternales que están en mejores condiciones que muchos jardines privados”.

La mirada puesta en la campaña

“Acá hay una tarea de un gran equipo y eso se nota. Los intendentes hemos asumido tareas que le corresponden a la gobernación, pedimos la descentralizadas a los municipios pero con acompañamiento y financiamiento. Uno es evaluado al final de cada gestión por su pueblo. Si no hubiera sido por los intendentes que han puesto mucho esfuerzo, con la plata de los vecinos, habría muchos lugares descuidados, niños abandonados, jubilados que estarían en peor situación. Si hoy no lo están es por los intendentes que se han ocupado”, completó Magario.

El intendente, Luis Andreotti opinó sobre el armado electoral: “Realmente uno ve que no hay una unidad electoral sino una unidad de concepción. Ella habla de los municipios y el papel de la Provincia, lo que ocurre en la Nación, al igual que lo hablamos nosotros. Acordamos en descentralización, autonomía en los municipios, que mejoraría la calidad de vida con educación y salud si la gobernación prestara esos servicios correctamente”.

Consultada Magario sobre las declaraciones del presidente sobre la creación de un Ministerio de la Mujer, la jefa comunal declaró: “Nosotras las mujeres necesitamos que las mujeres atraviesen a todas las políticas públicas, sin duda hay que atender algo que esta desatendido en la Provincia de Buenos Aires que es la violencia contra las mujeres. Los últimos datos del INDEC (del 2017) el 30% del delito vinculado a las mujeres ha crecido. Quiere decir que hay cada vez más violencia. En ese 30, un 15% son el aumento de violaciones. Son datos contundentes”.

Y agregó: “La violencia no sólo afecta a las mujeres. Hay violencia que es generada por la exclusión, la falta de trabajo, la falta de posibilidades. Hay violencia en un país y en una provincia en el que no se puede desarrollar. Nosotros decimos que tenemos la Provincia más grande, más rica y con más posibilidades, necesita y merece tener las inversiones y el desarrollo necesario. En el conurbano trabajaremos la industria para que, por ejemplo, en San Fernando no se nos caiga más la industria de la madera o de la carpintería. Que renazcan todas esas industrias y pymes que nos hacía fuertes”.

Sobre las críticas que recibe su fórmula del oficialismo, Magario dijo: “Creo que deberían hablar de ellos, de lo que han hecho y rendirle cuentas a la sociedad. Cada vez que nos presentamos a elecciones los intendentes les rendimos cuentas a nuestra sociedad y si están conformes nos reeligen y sino no. Creo que agredir no le sirve a la sociedad argentina, no queremos más agresiones, queremos soluciones a los problemas cotidianos: que no nos alcanza la plata para llegar a fin de mes, el sueldo no nos permite tomar vacaciones porque parece un lujo, los que no pueden ahorrar más, los que han tenido que postergar algunas cuestiones porque el sueldo no les alcanza. Esas son las respuestas que tenemos que dar y cuál es la capacidad para hacerlo”.

Finalmente Magario destacó que se lleva de San Fernando “todas las experiencias de gestión, a un gran intendente, estas ganas de estar todos juntos y de trabajar en reconstruir y en poner en marcha a la Provincia y las ganas de seguir apostando a nuestros intendentes y nuestros vecinos que quieren una propuesta distinta”.

Fuente consultada: Frente de Todos

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2019/07/Captura.jpg

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/veronica-magario-encabezo-un-encuentro-de-mujeres-en-el-poli-n7/