INFORMACIÓN GENERAL

Arroyo Caracoles: Dictan clases en una lancha porque no pueden llegar a la Escuela

Arroyo Caracoles: Dictan clases en una lancha porque no pueden llegar a la Escuela

Por Sabrina García

Vecinos del Arroyo Caracoles solicitan el dragado para que los alumnos del Delta puedan asistir a clases. Actualmente toman clases arriba de la lancha.

Desde San Fernando Nuestro ponemos a disposición el portal para que los vecinos puedan participar con noticias, comentarios, aportes o reclamos. En esta oportunidad se comunicó con nosotros Andrea para comentarnos por la situación que atraviesan los alumnos de la EPB 25 y Jirimm1 del Arroyo Caracoles.

“Los días de agua baja la lancha con los alumnos y docentes no pueden entrar al colegio y dan clases en la lancha amarrados en el muelle de la cocinera. Solo están una hora porque no pueden cocinar en ella y la cocinera con muy buena predisposición les prepara el desayuno en la casa y se los da en la lancha”, comentó Andrea.

“El dragado de este arroyo lo venimos pidiendo desde hace 20 años. Lo único que hicieron fue en el 2016 mandar una maquina para sacar los troncos y ensanchar el cause, pero no lo dragó, que es lo que pedimos”, agregó Andrea.

En noviembre pasado habíamos compartido la información sobre esta comunidad educativa que se encontraba en la misma situación que atraviesa actualmente. En esta oportunidad, Andrea había agregado que “durante el año 2015 la EPB 25 cumplió 100 años y este año el Jirimm cumplió 25 años. Nadie se acordó de estas escuelas ni para saludarlos. Este es un establecimiento chico y con grandes necesidades pero la principal es el dragado del Arroyo”.

Ver: Periodismo ciudadano: solicitan el dragado del arroyo Caracoles para que puedan dictarse clases

Toman clases en la lancha Toman clases en la lancha


  1. Andrea
    Andrea 10 marzo, 2017, 10:56

    Soy andrea mac dougalla con hoy ya son 4 dias que no pueden entrar al arroyo los alumnos y docentes por el agua baja. Necesitamos ese dragado urgente por el bien de estos chicos para que puedan tener la educacion que merecen.
    Este años quisieramos poder selebrar el aniversario del establecimiento espero que quien lea este articulo nos pueda ayudar. Muchas gracias.

    Reply this comment
  2. Andrea
    Andrea 11 marzo, 2017, 12:28

    Le pido al que este a cargo del trabajo del dragado de este arroyo que nos escuche a los vecinos y haga que se cumpla el pedido del dragado.

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 18