INFORMACIÓN GENERAL

Vecinos de Santa Catalina se reunieron con funcionarios municipales y policías por la inseguridad

Vecinos de Santa Catalina se reunieron con funcionarios municipales y policías por la inseguridad

Por Sabrina García

Se realizó una reunión con vecinos del barrio Santa Catalina que reclamaron mayor presencia policial. Estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, funcionarios del ejecutivo local y el comisario de la 4ta de Virreyes, Sergio Brites.

En las últimas semanas se dieron lugar diferentes hechos de inseguridad en la zona de Virreyes Oeste. Algunos vecinos se manifestaron en la Comisaría 4ta reclamando mayor presencia policial. El jueves pasado se realizó una reunión en la que participaron funcionarios municipales acompañando al presidente del Concejo Deliberante y efectivos policiales del destacamento de dicha zona.

La reunión se llevó a cabo en un club barrial ubicado en Gandolfo y Roberto Payro. Allí estuvo presente el presidente de Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañado del secretario de de Modernización, Gonzalo Cornejo y el secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, entre otros funcionarios del ejecutivo local; el comisario de la Comisaría 4ta, Sergio Brites y el jefe de calle, Cristian Cejas.

La reunión, que se realizó en un tenso clima, surgió por el pedido de los vecinos de Virreyes Oeste que solicitan mayor presencia policial ante la creciente ola de inseguridad. Los funcionarios municipales y de la Comisaría 4ta. brindaron información sobre el sistema de de patrullaje y prevención.

El pedido más fuerte de la comunidad apunta hacia la prevención de delitos. En quince días se volverá a realizar un nuevo encuentro para poder sostener un nexo más activo entre vecinos, Municipio y Policía bonaerense.

De la reunión participaron aproximadamente 70 personas entre referentes de los barrios de la zona y victimas de los delitos denunciados.


  1. patricia
    patricia 14 mayo, 2018, 09:59

    Reunión de la cual en limpio,,no se llego a nada. Ya que como todo sabemos que la mayoría de los delitos don cometidos por menor es, y la justicia los ampara, asi que la policía mucho no puede hacer. Tampoco cuentan con patrullas, y las cámaras es un proyecto a futuro que tampoco nos va a salvar de ser robados. Personalmente de enero hasta la fecha saliendo a trabajar me asaltaron tres veces.

    Reply this comment
  2. patricia cimino
    patricia cimino 14 mayo, 2018, 10:09

    Reunión en la cual no se encontró solución a nada. La seguridad sigue ausente, el municipio ausente y los vecinos a merced de los delincuentes que en este lugar y época tienen mas derechos que nosotros. Los ampara la ley por ser menores y nadie hace nada. Una vergüenza que por ser un barrio humilde nadie nos de ayuda.una vergüenza que solo se haga política de una realidad que lastima . Porque estar a merced de la delincuencia es realmente una vergüenza. Y nadie se hace cargo de nada.

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 14