NOTICIAS

Desinfección en patrullas y móviles de seguridad de nuestra ciudad que trabajan durante la cuarentena

El Municipio dispone de equipos especiales para lavar las Patrullas de Protección Ciudadana y de Policía con alcohol al 70%, como medida preventiva frente al Coronavirus. De esta manera, se resguarda la salud del personal de seguridad y prevención, y se evita propagar accidentalmente la enfermedad. La medida se implementa en todas las Patrullas Municipales y móviles de la Policía que trabajan en los operativos de prevención y controles de la cuarentena obligatoria. La desinfección se realiza con lavados exteriores

Leer Mas

Multan a una estación de servicio de nuestra ciudad por no cumplir con la Ley de Defensa del Consumidor

La estación de servicio Shell ubicada en Alvear y Presidente Perón fue multada por una conducta ilegal del comerciante y abusiva en plena pandemia. El comerciante de la estación de

Leer Mas

Más vecinos se suman a construir máscaras con impresoras 3D para donar a los hospitales de nuestra ciudad

La situación generada por la pandemia del Coronavirus, despertó la solidaridad y el ingenio de un grupo de amigos de la zona norte que cuentan con máquinas de impresión 3D,

Leer Mas

ENTREVISTAS

Paula Pareto continuará los proyectos solidarios de Braian Toledo

La Peque acordó continuar con lo que hacía Braian Toledo, en honor a su amigo fallecido hace un mes. “No le llegaré ni a los talones, pero es mantener su legado”, dice. También habla de cómo fue la cuarentena, volver al hospital de San Isidro, que se suspendan los Juegos y habla de lo que debemos aprender como sociedad ante la pandemia. “Esta es una oportunidad para hacer cosas, ayudar más”, cree. “¿Un mes ya de la muerte de Braian?

Leer Mas



San Fernando refuerza el monitoreo de cámaras de seguridad en la cuarentena obligatoria

El Municipio continúa trabajando en el monitoreo con más de 1200 cámaras. Respetando los protocolos de prevención para el personal, el Centro de Operaciones complementa el trabajo de desalentar la circulación en espacios públicos y reforzar los controles de seguridad, para garantizar que todos los vecinos cumplan la directiva del Estado Nacional.


San Fernando controla Precios Máximos, horarios y medidas de prevención en comercios

Para garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones económicas por la cuarentena a causa del Coronavirus, el equipo de Orden Urbano del Municipio hace controles de precios en supermercados, hipermercados, autoservicios, verdulerías y otros mercados. Los vecinos pueden denunciar sobreprecios en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o el 0800-666-1518.


Andreotti felicitó a los trabajadores encargados de la recolección de residuos

El intendente y el presidente del Concejo Deliberante felicitaron a los trabajadores municipales encargados de la recolección de residuos por su desempeño durante la cuarentena. Solicitaron minimizar la cantidad de residuos diarios y deshacerse de ellos una vez al día de domingos a viernes de 19 a 22hs. Además, contaron que no habrá recolección de montículos.


Coronavirus: Aysa distribuye agua potable en el Delta

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, estuvo al frente del operativo que comenzó a primera hora de la mañana en la zona del canal de San Fernando y se extendió por las islas del Delta en Tigre y San Fernando.


Coronavirus: Continúan con intensidad los controles de seguridad en calles y accesos

Ante la pandemia del Coronavirus, el Municipio junto a la Policía Bonaerense y la Prefectura, intensifica los controles de seguridad en todo el distrito, para garantizar que todos los vecinos cumplan con las medidas de prevención solicitadas por el Estado Nacional a partir de la cuarentena obligatoria, y de este modo cortar la cadena de contagio.


La Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’ fabrica barbijos para el personal municipal

Para colaborar en la difícil situación que provoca la pandemia del Coronavirus, la agrupación del Gran Corso Familiar de San Fernando realiza una destacada acción solidaria confeccionando barbijos para todas las áreas que trabajan en la prevención. El municipio proporciona los materiales y la Escuela de Samba asegura la provisión de estos insumos importantes para evitar contagios.


Trabajadores de Mondelez denuncian que no pueden cumplir la cuarentena

Trabajadores de la empresa Mondelez, planta Victoria, denunciaron que les hacen trabajar sin respetar las condiciones de salubridad establecidas por el poder ejecutivo nacional.


El Hospital Cordero explicó cuál es el estado de situación frente al Coronavirus

El director ejecutivo del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, Juan Delle Donne explicó cuál es el estado de situación frente a la pandemia, detalló el protocolo que se implementa en el establecimiento sanitario, cómo articulan con el Municipio y recordó que es importante respetar la cuarentena.


Manejaba ebrio por Panamericana, con una rueda pinchada y en plena cuarentena

El hecho ocurrió el sábado pasada la medianoche en Panamericana altura Bancalari. Al momento del control el hombre presentó 0.86 de alcohol en sangre.


San Fernando envió alimentos a las escuelas de Isla para ayudar en la cuarentena

Para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar durante la Cuarentena Obligatoria y Emergencia Sanitaria, un grupo de voluntarios de personal del Municipio, concejales, consejeros escolares, directivos, sindicatos y gremios docentes despacharon 750 bolsones de alimentos de primera necesidad para abastecer a los alumnos de las primarias y secundarias del Delta. El operativo se repetirá el martes y miércoles de esta semana para llegar a todas las instituciones educativas.

OTRAS NOTICIAS