AGENDA

Embajadores Culturales de San Fernando declarado de interés provincial

Embajadores Culturales de San Fernando declarado de interés provincial

Este jueves 14 de agosto a las 19.30 hs en la sede de la Biblioteca y Museo Popular Juan N. Madero se hará entrega oficial del Decreto por el cual se declara al grupo de Embajadores Culturales de San Fernando de interés legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Por Pablo Piris

El grupo Embajadores culturales fue creado por la escritora sanfernandina Alejandra Mercedes Murcho y tiene su sede y el aval de la Biblioteca Madero.  Del proyecto participan destacados artistas sanfernandinos y tiene como objetivo dar a conocer la cultura de San Fernando en diversas embajadas.

Desde su creaciòn por iniciativa de Mercedes Murcho, presidenta de la Biblioteca Madero, el ciclo ha recorrido diversos espacios, el año pasado las embajadas de Nicaragua y Panamá fueron sedes de los Embajadores culturales de San Fernando.

Algunos de los reconocidos artistas que participaron de este proyectos son los escritores Esteban Valentino, Inés Pérez de Lisarrague, Dolores Fernández, Benedicto Galván; los músicos Babu Cerviño, Daniel Navarro, Sofía Merle, Nicolás Martínez y Sebastián Espinoza; los escultores Mario Niejadlik y Cristina Banegas; los artistas plásticos Estela Burone Risso, Jorge Meijide, Irene Liveraton y Elvira Lovera Laspiur; y los fotógrafos Olga Martìn, Jorge Dichiara y Miguel Ángel Fernández, entre otros.

Este jueves 14 de agosto a las 19.30 hs en la sede de la Biblioteca y Museo Popular Juan N. Madero, ubicada en Constitución 622, se hará entrega oficial del Decreto por el cual se declara al grupo de Embajadores Culturales de San Fernando de interés legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa de la Declaración de Interés Legislativo lleva la firma de la diputada provincial Viviana Nocito. El decreto firmado por el Presidente de la Cámara de Diputados Horacio González lleva el número 2403/13-14 y se expidió el 7 de marzo de este año. En la resoluciòn se destaca el “objetivo primordial de dar a conocer la cultura sanfernandina proyectándola al exterior de la comunidad.”


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 10