POLÍTICA

La salud de Luis Andreotti

La salud de Luis Andreotti

Por Sabrina García

El 1° de mayo titulamos en San Fernando Nuestro “Susto para Andreotti” a la nota que hacía referencia a la descompensación que sufriera el intendente Luis Andreotti. Producto de un enigmático tuit del propio diputado nacional, Sergio Massa en el que expresaba “Fuerza Luis Andreotti. Va a salir todo bien!!” se llegó a la confirmación de que el Jefe Comunal había sufrido una descompensación sufrida por un pico de presión que lo tuvo internado.

En ese momento, allegados al círculo íntimo del intendente minimizaron el hecho manifestando incluso que igual estaría presente en el acto de Vélez (en el cual Sergio Massa relanzó su campaña presidencial) si el médico se lo permitía. Esto nunca ocurrió y la delegación de San Fernando participó del acto pero no así el intendente.

Finalizando la jornada de ayer, desde el área de Comunicación Social, Prensa y Difusión llegó un comunicado (abajo se adjuntan los fragmentos más importantes) que intenta despejar dudas sobre la salud del intendente. El comunicado expresa que Andreotti aún continúa internado y que en su reemplazo asumió como interino su cuñado y presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Fuentes confiables manifestaron a este medio que lo que sufrió el intendente fue más grave de lo que se anunció, lo cual se refleja en la intervención quirúrgica que se le realizó con la colocación de manera inmediata dos stent.

El escenario político actual genera que la información sea suministrada a “cuentagotas” dado que Luis Andreotti, de 64 años, se prepara para ser precandidato a intendente para las próximas PASO que se disputarán en agosto y hacer público una complicación en su salud -consideran desde el oficialismo- probablemente afecte la campaña.

 

Comunicado de prensa sobre el estado de salud del intendente Luis Andreotti

La Dirección General de Comunicación Social, Prensa y Difusión informó que el pasado jueves 30 de abril el intendente Luis Andreotti fue intervenido quirúrgicamente luego de habérsele detectado la obstrucción de una arteria. El Jefe Comunal se encuentra estable y recuperándose para retomar prontamente su agenda de actividades.

El pasado 30 de abril, en horas de la mañana, el intendente Luis Andreotti, se dirigió a una clínica a realizarse estudios. Los resultados determinaron la necesidad de la realización de una intervención quirúrgica colocándosele de manera inmediata dos stent.

En estos momentos, Andreotti se encuentra estable y fuera de peligro. Sigue internado, en observación, por pedido de los médicos del sanatorio y tendrá unos días más de recuperación hasta retomar su actividad como Jefe Comunal.

Interinamente, su cargo será ocupado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + 3 =