INFORMACIÓN GENERAL
Se construirán 9 canchas de fútbol con el programa “Tu Barrio Juega”
El Municipio reemplazará en 9 barrios canchas de tierra por playones de cemento con cerco perimetral, arcos nuevos e iluminación.
El secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, quien estuvo presente en el lanzamiento del programa “Tu Barrio Juega” que se realizó en el teatro Martinelli, expresó: “Este es un programa que venimos charlando hace un tiempo con cada club y sociedad de fomento del distrito, y consiste en ayudar e incentivar el deporte en cada barrio, principalmente a los clubes y sociedades de fomento”.
“Trabajamos muy fuerte en el deporte a partir de nuestros Polideportivos, y hoy contamos con una infraestructura muy grande. Llegó el momento de ayudar a las personas que colaboran en la integración y contención de los chicos en cada barrio. El Municipio, si tendría que contratar personal para lo que ellos hacen voluntariamente, no podría hacerlo; así que llegó el momento de que el Municipio ayude a los clubes”, prosiguió el secretario.
Las 9 canchas se construirán en los barrios Aviación, Infico, San Francisco, San Martín, San Jorge y Santa Rosa, y en los Clubes Santa Catalina, Amor y Corazón y Malvinas Argentinas.
En cuanto a la construcción del Polideportivo 7 en el barrio de Infico, el secretario manifestó: “Trabajamos vinculadamente con los clubes para que no sólo se haga fútbol, sino que también empiecen a jugar las nenas, principalmente al hockey, uno de los deportes más demandados. Por eso el nuevo Polideportivo que construiremos en Barrio Infico va a aportar una cancha reglamentaria de césped sintético de hockey. Esperemos que esta inversión sirva para que cada día más chicos tengan oportunidades y la posibilidades de conocer otras alternativas”.
Además, estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; el secretario de Economía, Facundo Fernández; la presidente interina del Concejo Deliberante, Ana Hansen, junto a otros funcionarios y concejales.

