INFORMACIÓN GENERAL
Alumnos se manifestaron en el Consejo Escolar y cortaron la Avenida Perón en reclamo de infraestructura básica

Por Sabrina García
Una importante convocatoria de alumnos de Centros de Estudiantes se dieron cita en la puerta del Consejo Escolar local. Allí reclamaron por obras de infraestructura básica como calefacción y agua. Por la noche, alumnos de la Escuela Artigas cortaron la Avenida Perón en reclamos de “condiciones básicas edilicias”.
Durante la mañana alumnos de diversas escuelas del distrito marcharon desde la Plaza Mitre hacia el Consejo Escolar en busca de soluciones concretas. A pesar del frío, unos 150 alumnos llegaron a la plaza para organizarse y marcharon con carteles y banderas explicitando los reclamos.
“Decidimos reunirnos entre todos los centros de estudiantes porque estamos cansados de que nos prometan cosas que nunca cumplen, por ejemplo la calefacción que venimos reclamándola desde el verano. Cuando hace menos de 5 grados se suspenden las clases, creemos que marchar hoy es la única forma de que nos escuchen”, afirmó Melina Cura, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Artigas.
Los alumnos estuvieron acompañados por Suteba San Fernando. La secretaria general, María José Parejo, señaló: “Los chicos no pueden estar solos en este reclamo, por eso es que salimos a apoyarlos. Los profesores nos tenemos que poner al frente de los reclamos de infraestructura, tiene que ver con condiciones dignas de trabajo”.
“La semana pasada tuvimos tres días donde no hubo clases en las escuelas por las bajas temperaturas. El Consejo Escolar se acuerda tarde de poner las estufas o de hacer los arreglos, esto se podría haber evitado con una debida planificación”, advirtió Parejo.
Por la noche, un grupo de estudiantes del Colegio Artigas cortaron la Avenida Presidente Perón con los mismos reclamos. “De igual modo a lo que pasó en la mañana en el que el Centro de Estudiantes reclamó en el Consejo Escolar, nosotros, que somo alumnos del profesorado del Instituto Superior reclamamos acá”, comunicó Matías, uno de los manifestantes.
“La semana pasada tomamos la temperatura del pasillo y hacía 4,8 grados. Queremos que alguien haga algo”, agregó Susana.
Según expresaron los manifestantes, desde el Municipio informaron que si bien la problemática debía resolverlo la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, se comprometieron a intervenir en los próximos quince días.
“Lo importante es que hagan algo. Se pasan la pelota de Provincia al Municipio y como son dos fuerzas políticas distintas quedamos atrapados en el medio. Deberían trabajar en conjunto”, agregó Matías.
Por su parte, Emiliano informó que se vive una emergencia sanitaria en la Escuela por falta de agua. Eso sumado a la falta de calefacción motivó “el plan de lucha que se inició con el corte al tránsito de la Avenida Perón y evaluaremos en Asamblea como continuar hasta tener condiciones dignas de educación”.
Desde el Consejo Escolar, en conferencia de prensa, denunciaron que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no atiende los reclamos de las escuelas y del propio organismo.
Fuente consultada: Que Pasa
Sigan pensando en votar a Scioli, en 8 años que hizo NADA en la Pcia. mas rica del pais, que puede hacer con la Republica NADA.