POLÍTICA

Matías Molle: “Cuando caminás se nota la distancia entre la actual gestión y el vecino”

Matías Molle: “Cuando caminás se nota la distancia entre la actual gestión y el vecino”

Por Sabrina García

El candidato del Frente para la Victoria, Matías Molle participó del debate de candidatos a intendente. El evento organizado por el Colegio Don Orione contó con la participación de Luis Andreotti, Alex Campbell, Carlos Tinant y José Piazza.(Ver: Los cinco candidatos a intendente participaron de un debate en el Colegio Don Orione).

Durante el debate y cuando los candidatos tuvieron su momento para establecer sus propuestas en materia de salud y seguridad, Molle manifestó: “Es un tema complejo y nos llevaría muchísimo más tiempo. En cuanto a la salud nosotros podemos definir que la salita esté linda, yo prefiero priorizar en recursos humanos, lo que está faltando son médicos. Hay vecinos que se cambian el domicilio a San Isidro para ir a atenderse allá. Yo quiero asumir un compromiso con ustedes, jamás me van a escuchar decir ésto la culpa es de Provincia o la Nación. Yo me voy a hacer cargo”, y agregó: “El que está como responsable de la seguridad en San Fernando es un exonerado de la policía de la provincia por el propio candidato a gobernador por el mismo partido, Frente Renovador”. 

Las críticas de Molle hacia la gestión en cuanto a estos dos temas no demoraron en recibir respuesta por parte del intendente que opinó que “son candidatos de partidos que fabrican pobres’, refiriéndose a los candidatos del Frente para la Victoria y Cambiemos. (Ver: Luis Andreotti: “Es una gran iniciativa para que los jóvenes conozcan a los candidatos”).

“Es una gran experiencia, muchos de los jóvenes votan por primera vez”, expresó Molle, quien agradeció a las autoridades del Colegio Don Orione por la organización del debate y opinó: “Me hubiese gustado discutir un poco más sobre San Fernando, algunos candidatos eligieron hablar más sobre la provincia o la nación. De todas maneras fue muy enriquecedor”.

Sobre la mirada que tiene de la ciudad y las necesidades que posee San Fernando, Molle destacó: “Hace falta una gran apertura política e institucional. Cuando caminás se nota la distancia entre la gestión y el vecino”, y agregó: “Tenemos graves problemas en atención primaria de la salud, en seguridad, en infraestructura escolar, no tiene ni siquiera una cuadrilla para ir a resolver lo urgente en las escuelas”.

“Otra cosa que nos preocupa mucho es la falta de transparencia. Ayer un concejal del FPV radicó una denuncia en la fiscalía de San Isidro por la rendición del cuentas, no sabemos en qué se gastaron más de 900 millones de pesos. Por eso nosotros proponemos un portal de transparencia para que todos tengan acceso a la ejecución presupuestaria”, completó Molle.

Consultado por los periodistas sobre la ausencia de Daniel Scioli en el debate presidencial, Molle contestó: “Eso hay que preguntárselo a él. La respuesta que da Scioli es ‘yo el debate lo doy todos los días’, quizás no estaba cómodo con las condiciones con las que se iba a presentar al debate. Nosotros participamos de éste y el lunes hay otro debate en la Escuela Artigas y esperamos que vuelvan a participar todos los candidatos”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 11