INFORMACIÓN GENERAL

Desde el municipio cuestionaron la “falta de comunicación” de las nuevas autoridades del Hospital

Desde el municipio cuestionaron la “falta de comunicación” de las nuevas autoridades del Hospital

Según comunicó el municipio, funcionarios de la Comuna detectaron problemas en la derivación de pacientes hacia el Hospital Petrona V de Cordero y se quejaron por falta de comunicación. 

Desde el municipio informaron que funcionarios municipales mantuvieron una reunión con el diputado provincial, Juan Andreotti sobre el funcionamiento del Hospital Cordero y “la falta de comunicación” que hay con autoridades del nosocomio. Convocó el encuentro la secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública del Municipio, Alicia Aparicio; junto al subsecretario Omar Maresca y el director administrativo de los Centros de Atención Primaria, Marcelo Campos.

Al respecto, el legislador brindó declaraciones al terminar la conversación: “Vemos que se han encarado algunos temas con una falta de diálogo muy importante. Cambiaron las autoridades de un sitio que atendía cada vez peor y los vecinos están muy esperanzados con su resurgimiento”.

“Esperamos que la nueva Dirección del Hospital Provincial se acerque al municipio, que tiene las puertas abiertas para seguir colaborando con ellos. Necesitamos que estén a la altura de las circunstancias”, expresó Andreotti, y agregó: “Desde mi función intentaré acercar a las partes, para que puedan llegar a un acuerdo y los vecinos de San Fernando no sean rehenes de la falta de diálogo”.

“El Municipio ayudó siempre a la salud desde los Centros de Atención Primaria, con la renovación de 15 establecimientos y el desarrollo de programas que funcionaron muy bien en interacción con el Hospital”, prosiguió el diputado.

Según detalló Omar Maresca, la continuidad de estos planes son motivo de preocupación: “No hubo cambios ni acercamientos, eso genera problemas para la población de San Fernando. No se pueden sostener acuerdos que logramos con la administración anterior, ni coordinar bien ambulancias o hacer seguimientos por neonatología; se perjudican programas contra la mortalidad infantil, los embarazos de alto riesgo y la bronquiolitis”.

Los funcionarios explicaron que los programas a los que hicieron referencia es para mujeres embarazadas que tienen enfermedades o condiciones que podrían complicar el desarrollo o el nacimiento del bebé, son derivadas para hacerse estudios con instrumental hospitalario de complejidad, y se mantiene un seguimiento personalizado después de cada nacimiento, al igual que en nacidos prematuros.

“A través del programa IRAB para niños con Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, 4 Centros de Atención Primaria reciben todos los casos y sólo derivan los cuadros más graves para evitar congestionamientos en la guardia”, detallaron desde la Comuna.

“Siempre fuimos dialoguistas y colaboramos con la Provincia”, afirmó el subsecretario de Salud Pública municipal, y agregó: “La salud es responsabilidad principal del gobierno de la Provincia, pero el municipio decidió incursionar el 2° y 3° nivel de respuesta con en el Hospital Oftalmológico inaugurado en diciembre y el primer Hospital Municipal que va a construir. Esta gestión ha hecho una inversión muy fuerte en salud, nunca la dejó de lado”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 1 =