POLÍTICA

Daniel Salvador: “Vidal es un emergente de una sociedad cansada de tanto desgobierno”

Daniel Salvador: “Vidal es un emergente de una sociedad cansada de tanto desgobierno”

Mientras la Legislatura de la provincia de Buenos Aires se prepara la inauguración del 144 período ordinario de sesiones, con la presencia de la gobernadora ante la Asamblea Legislativa, el vicegobernador Daniel Salvador explicó su mirada de la gestión de María Eugenia Vidal.

El sanfernandino y vicegobernador, Daniel Salvador, es un dirigente surgido de la primavera alfonsinistas. Fue senador provincial en la década del 80 cuando llegó a presidir la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, diputado y presidente de la bancada de la UCR en la década del 90 y dirigente partidario durante los primeros años del Siglo XXI; fue el elegido por el centenario partido para acompañar, desde el senado, a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Usted es un político con experiencia, pero en la vida siempre aparecen cosas nuevas ¿cómo definiría a este armado de Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal?

Considero que tenemos una gobernadora de lujo, alguien que tiene una interesante experiencia por su tarea al frente de la cartera social en la Ciudad de Buenos Aires, y por sobre todas las cosas, alguien que conoce al detalle los problemas que acarrea nuestra Provincia, una mujer con mucha fuerza, ganas de trabajar y que no tiene compromisos con los sectores que gobernaron esta Provincia durante los últimos 28 años.

¿Cuál sería el rol del partido al que usted pertenece en ese contexto?

Yo siempre digo que nosotros somos dirigentes de la Unión Cívica Radical, pero que al Gobierno llegamos de la mano de Cambiemos, y que a la gente no le interesa de que tendencia política es cada dirigente, sino que le importa fundamentalmente que le solucionen sus problemas e inquietudes.

¿Por dónde transitan las preocupaciones políticas en este esquema?

La UCR le brinda a la gobernadora un fuerte apoyo político, como sostenes del frente que construimos, haciendo honor a la tradición y valores democráticos de la UCR a través de toda su historia. Indudablemente bregamos por el verdadero cambio, y por eso estamos tan confiados desde el radicalismo en este gran encuentro para la recuperación de los valores políticos y sociales que es Cambiemos.

El ministro de Gobierno dijo que se reúne cada 15 días con la conducción del partido. ¿Hay cierta valoración de la UCR por parte del Pro?

Por supuesto, hemos tejido una alianza política y consideramos muy positivo que nos reunamos y analicemos la marcha de la construcción política y de las diferentes medidas de Gobierno que vamos tomando tanto a nivel nacional como provincial, nosotros tenemos claro que estamos en el mismo barco y que si el mismo se hunde nos vamos al fondo del mar juntos.

Algunos consideran que le presta mucha atención a la cuestión partidaria. ¿Es una crítica capciosa o cree que realmente es importante lo partidario?

Vuelvo a reiterar: lo que le importa a la gente es que los dirigentes políticos le solucionen sus problemas, no le interesa lo partidario, eso es una cuestión de los políticos, pero yo tengo bien claro que nosotros somos parte del Gobierno de Cambiemos y que como tal debemos gestionar.

Pero, en rigor, estamos viviendo tiempos donde imperan las alianzas transitorias

Es verdad, pero nuestra intención es que a medida que se desarrollen las gestiones, tanto nacionales como aquí en el ámbito provincial, podamos consolidar la alianza política que hoy es muy sólida; pero además, y con la certeza de que vamos a mejorarle en nuestra Provincia la calidad de vida a la gente.

La gobernadora dijo que les iba a remitir varios proyectos para el período ordinario…

La gobernadora ha manifestado en diversas oportunidades que los ejes de su gestión pasan por el combate al narcotráfico, por mejorar la calidad de vida de la gente a través de obras de infraestructura y servicios para nuestra gente, y llevar a cabo una amplia reforma política administrativa, la primera de ellas posibilitará una mayor transparencia en los procesos electorales además de una renovación de la dirigencia política, mientras que la segunda pasará por la inserción de la tecnología en la búsqueda de la eficiencia y desburocratización en el manejo del Estado. En línea con ese tríptico, es que María Eugenia (Vidal) a partir del primero de marzo próximo comenzará a enviar las iniciativas tendientes a materializar esas prioridades.

¿La Legislatura, en este caso el Senado, podría diseñar una agenda propia?

Sí claro, de hecho nosotros desde que asumimos esta responsabilidad estamos interactuando con los diversos actores de la realidad política, social y empresarial de nuestra Provincia, recibimos sus demandas y tratamos de que sus inquietudes sean canalizadas a través de proyectos legislativos y normas que lleven a cabo las soluciones pertinentes. El Senado está recorriendo la Provincia poniendo el oído en las inquietudes de todos nuestros ciudadanos más allá de sus pertenencias políticas.

¿Por qué cree que cuesta tanto la agenda legislativa propia?

Quizás porque la impronta de la que se hace eco la opinión pública pasa por las medidas que toma el Poder Ejecutivo, pero más allá de eso, nosotros manifestamos nuestro convencimiento que desde el Poder Legislativo se pueden motorizar grandes cambios en la construcción de normas que cambien la vida de la gente.

¿Cuál es su idea sobre la convivencia en el Senado entre los distintos bloques?

Soy partidario de políticas de consenso. De grandes acuerdos, es una concepción política que he respetado durante toda mi vida y esta no es la excepción, bregare por que los bloques legislativos más allá de las diferencias políticas, tengan como prioridad los intereses de la provincia de Buenos Aires

Volvamos a la experiencia: Usted fue senador provincial en los 80 y diputado en los 90, ¿cambió algo?

Tenemos una democracia más consolidada sobre todo respecto a los años 80, yo recuerdo que en aquellos tiempos pisábamos sobre suelo blando, nos costó consolidar la incipiente democracia. Hoy los jóvenes se han acostumbrado a vivir en democracia y está muy bien, esa mejora también se ve reflejada en la cuestión política, la reciente votación demostró que la tolerancia y la convivencia están muy consolidadas y asentadas.

Teniendo en cuenta esta experiencia ¿Qué pensamientos le proporciona el hecho que María Eugenia Vidal hoy sea la gobernadora?

María Eugenia Vidal es un emergente de la sociedad cansada de tanto desgobierno y desidia en nuestra Provincia, ha depositado su esperanza en esta nueva construcción política y esperemos estar a la altura. Insisto con lo que lo que le comenté al comienzo, Vidal es una gobernadora de lujo que tiene en claro las necesidades y problemáticas de la Provincia, que se preocupa constantemente por mejorar la calidad educativa, que la Provincia ofrezca una buena prestación en los niveles de salud, y esto queda cabalmente demostrado en sus constantes visitas a los hospitales a fin de interiorizarse sobre su funcionamiento. Es una mujer que tiene como pretensión prioritaria que los productores puedan exportar más, que se mejore el empleo, que haya mayor valor agregado en nuestros productos, y que se pueda desarrollar de una vez por todas las enormes potencialidades que tiene nuestra provincia de Buenos Aires.

Fuente: Parlamentario


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + 2 =