INFORMACIÓN GENERAL

Otro isleño en problemas

Otro isleño en problemas

Con la inundación que afecta al Delta del Paraná, abundan los rumores de la existencia de ciervos de los pantanos en situación de riesgo. Huyendo del agua, los ciervos se concentran en zonas altas del terreno donde son presa de cazadores oportunistas, son capturados para tenerlos como mascota o son acosados por los perros.

La situación es muy complicada para los ciervos del Delta, considerados “En peligro de extinción” y declarados Monumento Natural Provincial en Buenos Aires y Entre Ríos. Su caza o captura están prohibidas por ley.

“Hagamos del Delta un lugar para todos. Al igual que el poblador isleño y sus medios de vida (forestaciones, ganado, pesca, apicultura, mimbre, junco, etc.), los ciervos también pertenecen a la isla y merecen una oportunidad. Entre todos podemos evitar que se conviertan en otra víctima de las inundaciones”, expresaron de Proyecto Pantano.

Para denunciar eventos de cacería, comunicate con las autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) al (0221) 425-3875 o al 0800-222-1362. O sino directamente al 911 (Policía de Islas) o a la seccional de la Prefectura más cercana. También podes escribir a proyectopantanoarg@gmail.com o al facebook (Proyecto Pantano) para registrar denuncias.

Fuente: Proyecto Pantano | Foto: Walfrido Tomas


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + 3 =