INFORMACIÓN GENERAL
Vecinos piden la reapertura de la Salita del Barrio Alsina
El Centro de salud del barrio Alsina, en San Fernando, está cerrado desde hace casi tres años, sin motivo aparente, pese a que los vecinos hicieron varios reclamos por su reapertura.
La salita, ubicada en la calle La Plata al 1200 y que había sido refaccionada y pintada antes de ser cerrada, dejó de funcionar con la gestión del actual intendente Luis Andreotti, con el argumento de que “no era necesaria”. A pesar de ello los vecinos se organizaron y juntaron firmas para reclamar por su reapertura, aunque les respondían que “no era necesaria“.
En el Concejo Deliberante, los concejales del Frente Renovador por mayoría decidieron en la última sesión rechazar un pedido de informes presentado por un concejal del PRO, Alex Campbell, para conocer el motivo de su cierre. “Para eso tienen la salita Reinecke”, fue uno de los argumentos que esgrimieron. Reinecke es la salita del barrio San José, donde los vecinos dicen que no son atendidos con prioridad por no pertenecer al lugar.
Fuente y nota completa por Lorena Tapia Garzón en El Argentino Zona Norte

