INFORMACIÓN GENERAL

Se inauguró la Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas en el barrio Amor y Corazón

Se inauguró la Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas en el barrio Amor y Corazón

Por Sabrina García

El intendente inauguró la Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas ubicada en el barrio Amor y Corazón. El fiscal a cargo será Eduardo Rodríguez, quien actuará sobre las denuncias de los vecinos.

Acompañado por la fiscal general de San Isidro, Beatriz Molinelli; el fiscal designado a cago de la nueva Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas, Eduardo Rodríguez; el intendente Luis Andreotti inauguró la dependencia judicial que forma parte del programa de ‘Regionalización del Ministerio Público Fiscal’.

La Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas ubicada en Maipú y French, en el límite de los barrios Amor y Corazón, Don Mariano y Villa Hall, fue construida con fondos municipales y el aporte de la Empresa San Fernando de las líneas 710 y 371.

Sobre la nueva dependencia judicial, el intendente Andreotti expresó: “Es un objetivo que teníamos pendiente y que hemos cumplido. Éramos partidarios de la descentralización y llevar la Justicia a los barrios para que el fiscal esté más cerca y la gente pueda hacer las denuncias. Era importante, más en un tema como es el combate contra la droga”.

En este sentido, señaló: “Estamos todos de acuerdo que el que se droga es una víctima pero al que vende la droga. Hay que castigarlo, porque mata a los chicos, o los enferma y es un mal para el barrio. La presencia del Estado es fundamental haciendo muchas obras sociales, por eso nosotros trabajamos mucho en construir polideportivos o generar cultura”.

Y destacó: “Es un mal ejemplo para el barrio, porque hoy la persona que más dinero gana sea el que vende droga hace bajar los brazos a todos”.

“Por supuesto que la presencia del Estado es fundamental y el mayor aporte lo debe hacer el gobierno nacional. El Estado debe estar presente en muchas políticas sociales, nosotros estamos invirtiendo mucho en Polideportivos y en el control como con las Postas Policiales, iluminación, cámaras”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, la fiscal general de San Isidro, Beatriz Elena Molinelli, señaló que “contar con una fiscalía en San Fernando va a acelerar las investigaciones, permitiendo conocer el distrito y los puntos donde se comercializa prioritariamente. El vecino podrá acercarse al establecimiento a radicar su denuncia y colaborar para lograr tener los datos necesarios”.

“Es un proceso que se ha iniciado hace mucho tiempo, que es la regionalización para acercar la Justicia a la gente, logrando una inmediatez para el trabajo de los funcionarios del poder judicial en la problemática del combate al narcotráfico”, consideró.

Por otro lado, recordó que “los vecinos pueden denunciar a través del 0-800-DROGAS-NO o al 911, o también se pueden acercar a la Fiscalía. Y se pueden hacer de forma anónima, preservando la identidad del vecino”.

El fiscal a cargo de la Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas de San Fernando es el Dr. Eduardo Rodríguez, Molinelli destacó que “se desempeñó desde 1998 como Instructor y en 2001 pasó a ejercer como Fiscal en la zona metropolitana norte”.

“Tenemos los medios y las herramientas procesales necesarias para interceder en situaciones de flagrancia o que ameriten intervención urgente”, manifestó Eduardo Rodríguez.

“La idea fundamental –subrayó Rodríguez-, es trabajar y atacar lo que tiene que ver con la venta pequeña conocida como ‘menudeo’, para poder rastrear al proveedor abastecedor de la droga. Tuvimos buenos resultados en Pilar y queremos traer este modelo a San Fernando. Que no solo quede aprehendida la gente que vende en su domicilio pequeñas cantidades, sino cortar las líneas de abastecimiento que vienen de otros lados”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 12