POLÍTICA
Santiago Aparicio: “Más allá del voto a nivel nacional, el vecino va a defender todo lo que se logró en San Fernando”
Por Sabrina García
El presidente del Concejo Deliberante analizó el resultado de las elecciones PASO y planteó la estrategia que llevará adelante el oficialismo local.
“La noche de la elección quizá éramos un poco más escépticos con los resultados y después, analizando con profundidad, creemos que no nos ha ido tan mal teniendo en cuenta la realidad de la Provincia de Buenos Aires y la polarización gigante. Perdieron muchos intendentes de Unidad Ciudadana y de Cambiemos, Sergio (Massa) que estaba entre 15 y 16 puntos”, explicó Aparicio y agregó: “Fuimos a la elección pidiéndole a la gente que vote la boleta entera”.
“Esperábamos un mejor resultado por la obra gigantesca y la transformación que hemos logrado en estos cinc años de gobierno. Formamos un gran equipo de trabajo con vecinalistas y con radicales que ha llevado a San Fernando al mapa político. Hoy somos el mejor municipio de la Provincia de Buenos Aires dicho por las mejores encuestadoras del país. Salimos por segunda vez elegidos como el mejor municipio, con el índice más bajo de inseguridad”, amplió el presidente del Concejo Deliberante.
“Hacia octubre nos resta pedirle a los vecinos el voto para que San Fernando siga teniendo un gran presente y un mejor futuro. Creo que el vecino va a ir a las elecciones a defender todo lo que se logró, más allá de votar arriba por Bullrich o por Cristina”, completó.
Consultado por este medio sobre la estrategia de nacionalizar la elección por parte de Cambiemos y de Unidad Ciudadana, Aparicio opinó: “La estrategia de ellos pasa por ahí, confundir a la gente y llevar agua para su molino. En lo municipal estamos compitiendo con dos listas en donde sus candidatos no son de San Fernando: Campbell vino a vivir hace un par de años, Ciarletta es de Pilar y Molle es de Mercedes. Nosotros competimos con una lista que es 100% sanfernandina, que hizo esta transformación y que conoce la idiosincrasia de nuestro pueblo”.


* “Fuimos a la elección pidiéndole a la gente que vote la boleta entera”.
* “… Creo que el vecino va a ir a las elecciones a defender todo lo que se logró, más allá de votar arriba por Bullrich o por Cristina”
Me parece o en octubre van a incentivar el corte de boleta? Lo cual parece logico, pero seria la primera vez q lo dicen abiertamente.