INFORMACIÓN GENERAL
Se registró una importante fuga de amoníaco en Cocarsa

Por Sabrina García
En la tarde de ayer, se realizó un gran operativo en el frigorífico Cocarsa por una importante fuga de amoníaco. El lugar fue cerrado y se conoció que entrada la noche seguía trabajando personal de Bomberos.
La fuga de amoníaco se produjo ayer, cerca de las 15 horas en frigorífico Cocarsa, ubicado sobre Ruta 202 en barrio San Jorge. Al lugar asistieron cinco dotaciones de Bomberos y una de riesgo químico también de Bomberos: policía ecológica de la Provincia de Buenos Aires, dos ambulancias, defensa civil y protección ciudadana del Municipio.
Importante fuga de amoníaco en frigorífico Cocarsa. Trabajan 5 dotaciones de bomberos y una de riesgo químico, policía, dos ambulancias, defensa civil y protección ciudadana. pic.twitter.com/x7YGQPX10W
— San Fernando Nuestro (@sfnuestro) 13 de marzo de 2018
Fuentes consultadas indicaron que cerca de las 10:30 horas, los técnicos habían reparado una llave maestra pero evidentemente el trabajo quedó mal y comenzó la fuga. Vecinos del barrio San Jorge manifestaron que el “olor era insoportable” desde el día anterior y que algunos por temor habían sacado a sus hijos de la escuela que está en el barrio.
Si bien no fue necesario evacuar el barrio, si tuvieron que desalojar a todo el personal que trabaja en el frigorífico. Las tareas llevaron a los Bomberos a continuar sus trabajo entrada la noche.