INFORMACIÓN GENERAL
La CTA Zona Norte dijo presente en Plaza de Mayo con una nutrida columna
Por Sabrina García
La CTA de Zona Norte brindó una conferencia de prensa de cara a la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo en lo que fue la primera jornada de protesta organizada por las dos CTA, Camioneros y otros gremios adheridos a la CGT. Hoy se concretará el cuarto paro general contra las políticas económicas sociales implementadas por el gobierno de Cambiemos.
La secretaria general de Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) San Fernando y secretaria gremial de CTA Zona Norte, Pamela Ortiz, expresó: “Venimos hablando sobre la necesidad que tenemos los trabajadores de estar en la calle. La necesidad que tenemos la clase trabajadora de generar más unidad con otras organizaciones”.
Y agregó: “Tenemos que tirar abajo las políticas de ajuste que quiere implementar el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
Por su parte la secretaria adjunta de la CTA zona norte, María José Parejo, comentó: “Tenemos un solo enemigo que es poder derrotar a las políticas de Macri y Vidal. No quiero dejar de nombrar a Sandra y Rubén que van a estar presentes siempre para nosotros. Hoy la educación pública está de luto porque hemos perdido a dos compañeros. Cada vez que salimos a pelear desgraciadamente los que perdemos somos los trabajadores”.
“Queremos mayor presupuesto para educación, que se derogue el decreto por el cual se abolió la paritaria nacional, seguridad en las escuelas, que haya una ley de infraestructura para las escuelas, que no se sigan las recetas del FMI y que se deje de ajustar a los trabajadores para acabar con el hambre de la Argentina”, concluyó la dirigente de CTA y Suteba.
Finalmente el secretario General de CTA zona norte, Hugo Russo mencionó: “Hoy es una jornada histórica. Sabemos que es una lucha muy fuerte y que tenemos que seguir convocando a las multisectoriales de la zona, a los jubilados, a los clubes de barrio, a las organizaciones, a las pymes, a los consejos profesionales. No nos une una realidad desconocida, sabíamos que íbamos a pasar por ésto”.
“La lucha no es contra un partido político, es contra un poder económico real”, completó Russo.







