INFORMACIÓN GENERAL
La Fundación del Hospital Cordero renovó el sector de maternidad y terapia intensiva pediátrica
Por Sabrina García
La Fundación del Hospital Cordero, una ONG que desde hace más de 40 años trabaja colaborando a la institución sanitaria, difundió las últimas obras que llevaron a cabo: la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) y Maternidad.
Por medio de sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) la Fundación del Hospital Cordero comparte información sobre las obras que lleva a cabo en el establecimiento sanitario. Entre los últimos posteos se encuentra la remodelación de la UTIP (Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica) y Maternidad.
San Fernando Nuestro recorrió el final de obra del área de Maternidad acompañados por el director del Hospital, Juan Delle Donne y el presidente de la Fundación, Carlos Tinant. “Terminado el período de pandemia, que nos imposibilitó poder trabajar intensamente en la infraestructura del Hospital, decidimos empezar a poner en condiciones edilicia todas las áreas de internación. Arrancamos por la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, aprovechando la época del año en donde hay menos chiquitos internados y ahora continuamos por el área de Maternidad que son unas nueve habitaciones”, indicó Tinant.
Las obras en Maternidad incluyeron la reestructuración de los baños, filtraciones, pintura, arreglos en general como instalaciones eléctricas, puesta a punto de los televisores y aires acondicionados. Además se adquirió mobiliario nuevo como sillas de acompañantes, mesas y cortinas.
“Se arregló completamente la habitación dejándola a nuevo, en condiciones óptimas, para que las mamás puedan pasar esos primeros días con sus chiquitos de la mejor manera posible”, agregó el presidente de la Fundación del Hospital Cordero.
Finalmente, Tinant destacó: “En un hospital también pasan cosas felices, quizás en este área es en donde pasan cosas más felices de todo el establecimiento y que el ambiente refleje eso es algo que estimula a los pacientes en su recuperación y lo hace querer un poco más al Hospital, como si fuera su casa”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Fundación del Hospital SF (@fundaciondelhospital)
En cuanto a las siguientes obras que tienen planificadas desde la Fundación, Tinant, mencionó que “la idea es continuar con todas las áreas de internación. Calculamos que la semana que viene estaremos arrancando con el área de Cuidados Mínimos y luego a Cuidados Intermedios”.
Finalmente, el presidente de la Fundación, reflexionó sobre las obras que llevan a cabo y el acompañamiento de la comunidad: “Cuando hicimos la primera intervención en esta área de Maternidad nos encontramos con las paredes rotas, escritas. Hoy volvemos y, más allá del deterioro natural por el uso y el paso del tiempo, no la encontramos como fue en aquella vez. Cuando un lugar está pensado para recibir y acoger a la persona que viene esa persona lo entiende y acompaña ese esfuerzo”.

