INFORMACIÓN GENERAL

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto que sanciona vehículos con caños alterados

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto que sanciona vehículos con caños alterados

Por Sabrina García

El Concejo Deliberante aprobó una nueva normativa que promueve la regulación de la contaminación acústica. 

La concejal Vanesa Medialdea del bloque oficialista explicó que el proyecto surge por pedido de los vecinos ante el intenso tránsito de vehículos con caño de escape libre, abierto, modificado o alterado. “Esta acción busca preservar la tranquilidad y la salud de los vecinos, especialmente de aquellos con trastornos del espectro autista, a quienes la contaminación acústica les genera angustia y ansiedad, perjudicando su estado físico y mental”, destacó la edil.

Es así que a partir de la aprobación el Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección General de Trámite, Transporte y Seguridad Vial, “podrá secuestrar preventivamente cualquier vehículo que tenga el caño de escape libre, abierto, modificado o alterado” y se aplicará una “multa que oscila entre 300 y 1500 unidades fijas”, dijo Medialdea mientras explicaba que cada unidad fija equivale al precio de 1 litro de nafta premium de mayor octanaje.

“Esta medida se enmarca en las políticas públicas de la gestión actual, que buscan generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el bienestar de los vecinos”, completó Medialdea.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 8 = 14