INFORMACIÓN GENERAL
Incendio en Otowil: “Me despertaron la explosión, el fuego y los vidrios”
Por Sabrina García
Cerca de la 1.30 de madrugada una explosión de planta de Otowil, ubicada sobre Brandsen al 800, alteró el silencio de la noche y desató el caos.
La planta ocupa buena parte de la manzana de Brandsen, 25 de Mayo, Sarmiento y Besares. Mariana, vive sobre 25 de Mayo, cruzando la calle, es decir, en la siguiente manzana: “Nos quedamos hasta tarde mirando el partido de Boca pero cuando terminó nos acostamos porque hoy trabajábamos todos. A la 1.30 me despierta una explosión, fuego y vidrios que se nos cayeron encima. Tengo algunos cortes en la mano porque el instinto fue proteger la cara y los pies, porque me levanté descalza para ir al cuarto de mi nena”.
La puerta de la casa de Mariana fue arrancada de su marco producto de la explosión. Es más, la mitad de la puerta está rota, como si hubiese recibido una patada. Las persianas no se pueden subir porque quedaron dobladas y los 12 vidrios de cada hoja de ventana quedaron destruidos por completo. Mientras conversamos se escucha caer un pedazo de vidrio.
“¿Ves ese palo?, lo vi volar hacia mi casa completamente incendiado”, dice y agrega: “Esas tiras que cuelgan de los cables eran bolsitas chispeantes”. Se refiere a los envoltorios de los productos que fabrica la empresa. En este caso corresponde a las tiras de tintas de pelo.
En la casa de enfrente, en la misma manzana de la planta Otowil (vecinos lindantes a la empresa), vive un matrimonio de adultos mayores. “Los asistíamos a ellos porque no querían abandonar su casa”, dice Mariana.
Durante la madrugada, mientras bomberos trabajaban en apagar los incendios, personal municipal evacuó a los vecinos. En la mañana los bomberos seguían trabajando. Algunos vecinos regresaron a sus casas mientras personal municipal evalúa las condiciones edilicias y posibles daños.
Si bien no hay un número oficial de casas dañadas, hay al menos dos que de han llevado la peor parte. Mientras hacíamos la cobertura, vimos cómo en una de ellas familiares vaciaban la propiedad y trasladaban a sus habitantes.
Al mediodía Edenor volvió a reconectar el servicio de energía eléctrica y personal de bomberos regresó para disipar el humo que cada vez se volvía más grande y con olor, parecía que el calor podría volver a generar un foco de incendio. Al cierre de esta nota trabajaban en ello.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de San Fernando Nuestro (@san_fernando_nuestro)

