DEPORTES

Preocupante empate en el debut copero

Preocupante empate en el debut copero

Por Santiago Gual

Tigre empató 1 a 1 frente a Alianza Atlético Sullana de Perú en el debut por la Copa Sudamericana 2026. En un partido más que preocupante del Matador en cuanto al rendimiento colectivo, se vió superado y estiró la racha de 8 partidos sin poder ganar.

En el primer tiempo tuvimos acción tempranera. A los 8 minutos, Nacho Russo convirtió de rebote y con suspenso, por una revisión de parte del VAR, por posible offside, el primero del Matador. En una gran jugada colectiva con Cabrera y Romero como protagonistas.

A partir de ahí, Sullana tomó el protagonismo del partido, comenzó a tocar más la pelota y tuvo las chances más claras de los primeros 45 minutos, pero no pudieron convertir gracias a las atajadas de Felipe Zenobio.

En la segunda mitad, el equipo peruano siguió con la misma actitud de buscar el empate, a la vez que el matador no pudo hacer pie en los primeros 10 minutos y obligó a Dabove a hacer cambios para cambiar la situación. A medida que avanzó el reloj, Tigre se fue metiendo cada vez más atrás y con la insistencia de Alianza llegó el empate. Una jugada realmente excepcional de Ariel Muñoz que pinchó la pelota por arriba de la defensa para que Ronaldo (el 9 de Alianza) la agarre de media vuelta y rompa el arco para el 1 a 1 definitivo.

En los minutos finales, los dirigidos por Dabove y los hinchas que pudieron viajar hasta Perú para ver el partido terminaron sufriendo, y pidiendo que el partido termine. En la previa, nadie hubiese pensado que un empate podría ser un resultado positivo pero analizando el desarrollo del partido, no es un mal punto el que rescató como visitante, ya que estuvo muy cerca de volverse sin nada.

Una floja actuación del equipo argentino, que sigue en esta racha negativa desde los números y desde lo futbolístico, muy partido y permitiendo muchas libertades a sus rivales para lastimar el arco defendido por Felipe Zenobio. Sin dudas, el técnico tiene un gran desafío por delante para tratar de revertir este preocupante presente y poder volver a competir a un buen nivel tanto en el torneo local como internacionalmente

El próximo encuentro del conjunto de Victoria por esta Copa Sudamericana será el jueves 16 de abril a las 19hs frente a CSD Macara, en el Jose Dellagiovana.

Y por el torneo local, jugará contra Atlético Tucumán el próximo domingo a las 17:30 hs.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 13