DEPORTES
A Córdoba por toda la gloria

Por Sabrina García
El equipo de Pipo Gorosito derrotó 1 a 0 a Atlético de Tucumán en el partido de vuelta, con un resultado global de 6 a 0 y ganando el pase a la final que se disputará el domingo 2 de junio en Córdoba. El local terminó el partido con nueve jugadores. Se debió detener el encuentro en dos oportunidades porque arrojaron bloques de hielo del tamaño de un adoquin hacia el campo de juego.
Tras una semana intensa y con todas las miradas puestas en Tigre, el Matador de Victoria logró convertirle un gol a Atlético de Tucumán y obtener un global de 6 a o. El equipo de Gorosito es el primer finalista de la Copa de la Superliga. Hoy se define quién será su oponente: Boca o Argentinos Juniors.
En el primer tiempo, dos jugadores del equipo tucumano debieron abandonar la cancha: Aliendro y Cabral. El primero se fue expulsado después de pegarle a Cachete Morales (primera amarilla) y después protestó hasta que Delfino le mostró la segunda amonestación y la expulsión. Algo similar le ocurrió a Cabral, quien le pegó un pelotazo a Cardozo en el piso y fue nuevamente amonestado.
En el segundo tiempo Tigre abrió el marcador con un cabezazo de Hugo Silveira, quien había ingresado minutos antes. El arquero local, Cristian Lucchetti salvó a Tucumán cuando le atajó una volea a Cavallaro y otra al Chino Luna.
Las agresiones al alcance de la mano
Si el primer tiempo fue un festival de tarjetas, el segundo estuvo marcado por las agresiones que llegaron desde la tribuna. El arbitro del encuentro tuvo que detener el partido en dos oportunidades por la cantidad y el tamaño de los proyectiles que volaron al campo de juego.
Las imágenes registraron al menos dos proyectiles de hielo del tamaño de un adoquin que pusieron en riesgo la seguridad del línea, quién fue el encargado de avisarle a Delfino.
La palabra de Gorosito
“Vamos a hacer lo imposible para ganar la final y clasificar a la Libertadores”, sostuvo Pipo Gorosito finalizado el cotejo y tras una semana en donde se habló de quitarle la posibilidad de clasificar; volver atrás con la medida; las idas y vueltas entre la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), la Afa y la Conmebol; la decisión de eliminar los promedios y el final incierto de con qué panorama se encontrará Tigre el próximo domingo al finalizar la el encuentro. Todo ello en menos de una semana.
Gorosito se refirió a la continuidad de los jugadores y de él al frente del equipo: “Muy contento porque jugamos un muy buen partido en Victoria y hoy se puso accidentado por las dos expulsiones de ellos, pero estábamos bien. Una alegría enorme, el plantel se lo merece. Por suerte se va a quedar el 80 por ciento del plantel y nosotros también dimos nuestra palabra. El club está haciendo un esfuerzo muy grande”, agregó el entrenador.
Fuente consultada: Olé