CULTURA
Abrió la convocatoria para el 16° Festival de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique
El encuentro se realizará al aire libre el sábado 30 de enero de 2027 en el Centro Cultural El Andén. La convocatoria está abierta hasta el domingo 22 de noviembre de 2026 y podrán participar cortometrajes nacionales e internacionales realizados desde 2023.
Ya está abierta la convocatoria para participar del 16° Festival Internacional de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique, un encuentro cinematográfico que se realiza anualmente desde 2010 y que tendrá una nueva edición el sábado 30 de enero de 2027, al aire libre, en el Centro Cultural El Andén de San Fernando.
La inscripción estará abierta hasta el domingo 22 de noviembre de 2026 inclusive, según el huso horario argentino (GMT-3).
Con el apoyo de San Fernando Municipio y de la Provincia de Buenos Aires, a través del Cine Móvil del Instituto Cultural, el festival propone difundir, exhibir y reflexionar sobre la producción cinematográfica del Conurbano Norte, al mismo tiempo que abre sus puertas a destacadas producciones nacionales e internacionales.
Desde sus comienzos, el Festival se caracteriza por poner el foco en el encuentro entre las películas, sus realizadores y la comunidad. Se trata de un festival que no promueve el espíritu competitivo, sino que busca generar un espacio donde los cortometrajes puedan ser vistos, compartidos y discutidos, incentivando la producción audiovisual de cineastas profesionales, estudiantes y aficionados.
En este sentido, el Festival busca acercar a los realizadores y realizadoras a la comunidad, estimular el intercambio de ideas y experiencias y ofrecer una pantalla para historias de carácter regional, nacional e internacional. También contempla especialmente la participación de trabajos realizados en escuelas primarias y secundarias, talleres de cine, centros culturales y otros espacios de formación y producción audiovisual.
Una convocatoria abierta a distintas formas de hacer cine
Podrán participar cortometrajes de ficción, documental, animación, videoarte y videominuto, realizados a partir del año 2023 inclusive.
Las obras deberán tener una duración máxima de 10 minutos, incluidos los títulos, y no podrán ser de carácter institucional, publicitario o programas televisivos.
El 16° Festival de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique volverá así a reunir películas breves y miradas diversas en una jornada de cine al aire libre, con la intención de sostener un espacio de encuentro, circulación y diálogo alrededor de la producción audiovisual.
Bases e inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdMG7UdlmFOKAV5_oRVs0HwhVrFypjX-witeaBWgfmlR0jH2w/viewform

