POLÍTICA

Alex Campbell: “Estamos trabajando espalda con espalda con el gobierno”

Alex Campbell: “Estamos trabajando espalda con espalda con el gobierno”

El vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio en la legislatura bonaerense explicó las propuestas que la fuerza le llevó al gobernador Axel Kicillof la semana pasada.

El vicepresidente del bloque bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, dijo que la oposición y el oficialismo trabajan “espalda con espalda” para contener el avance del coronavirus y explicó las propuestas que ese bloque le llevó al gobernador Axel Kicillof en la reunión que mantuvieron la semana última.

En una entrevista con Télam, el titular del bloque de PRO en la legislatura bonaerense y uno de los jefes de la campaña de la ex gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que hoy todos están “con la misma preocupación dejando la política de lado” y consideró que es necesaria “una oposición seria que acompañe”.

Campbell explicó que la semana pasada las autoridades del bloque le acercaron a Kicillof un documento, en el que formalizan que ponen a disposición todos los equipos de Juntos por el Cambio (que gobernó la provincia hasta diciembre) al esquema de emergencia por la pandemia y sostienen que apoyan la cuarentena y las medidas dispuestas para ayudar a los sectores más vulnerables.

Además, en un escrito de cinco puntos, proponen la creación de un ámbito que elabore políticas de reactivación económica y piden herramientas concretas para mitigar la crisis en los sectores industriales, profesionales y comerciales de la economía formal, afectados por el aislamiento social.

También plantean un bono del Banco Provincia para cancelar deuda con los proveedores del Estado y que los fondos específicos asignados a cada municipio puedan ser usados contra la pandemia. Finalmente piden garantizar que la Legislatura esté abierta para aprobar las leyes necesarias en este tiempo.

¿Cómo encontró la pandemia a la provincia de Buenos Aires?

Como encontró a todos los países del mundo. Nadie estaba preparado. Gracias a Dios, nos encontró con un servicio de emergencia que antes no teníamos (por el SAME) y con las guardias de los hospitales públicos refaccionadas. Lo agarramos antes que Italia y que España. Nosotros tenemos la preocupación de los test, que aparentemente están empezando a llegar.

Los jefes de bloques se reunieron con el gobernador. ¿Qué le dijeron?

Nos reunimos como bloque con el gobierno llevándole propuestas económicas para paliar la crisis para todos los sectores de la economía, y estamos sugiriendo medidas económicas para el día después. También le propusimos liberar los fondos específicos de los municipios para paliar la crisis sanitaria, y queremos abrir la legislatura para sacar cualquier herramienta que el gobierno necesite.

¿Oposición y oficialismo están a la altura de una situación así?

Absolutamente, todos están a la altura, con la misma preocupación dejando la política de lado y tratando de que esto pase lo más rápido posible y con la menor cantidad de víctimas. Debemos ponernos a disposición del Presidente y del gobernador, a ellos les toca ser hoy los capitanes del barco y nosotros ser una oposición seria y responsable. Estamos todos unidos, con esta pandemia no hay grieta. Estamos trabajando espalda con espalda.

¿Cómo analiza la iniciativa de María Eugenia Vidal de abrir una web solidaria?

Ella tiene una mesa social hace más de 15 años, que hace ayuda social. Hoy fuera del gobierno quiere seguir ayudando a esas organizaciones y es una buena manera de colaborar desde tu casa, por eso armó una página con el CBU de cada institución, ella los conoce y sabe que son serias.

¿Qué hace y qué ve Cambiemos hoy en el territorio?

Cada uno está ayudando a las instituciones de su territorio. Lo que veo en la calle es que la gente compra poco porque no le alcanza. Una gran mayoría vive con lo que gana en el día a día.

¿Qué opina de la idea del presidente Alberto Fernández de que los intendentes controlen precios en comercios de cercanía?

Actualmente hay un proyecto interesante presentado por Francisco Durañona en la Cámara de Senadores bonaerense y otro en la Cámara de Diputados de Daniel Lipovesky, el cual estaré acompañando. Es evidente que es un reclamo transversal de la clase política. Los intendentes son el primer mostrador de nuestra democracia y tienen una capacidad de control territorial sustancialmente mayor que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación; con lo cual celebro la medida del Presidente.

La verdad que está muy coordinado el trabajo en AMBA entre el presidente, el gobernador de la provincia, el jefe de gobierno porteño y los 24 alcaldes. Existe una división del trabajo donde todos trabajan mancomunadamente. El Covid-19 no conoce los límites geográficos ni tampoco los partidarios, por lo tanto es hora de ser -aún con nuestras diferencias- generosos entre nosotros.

Fuente: Télam


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 4