POLÍTICA

Alicia Aparicio: “Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido”

Alicia Aparicio: “Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido”

Por Sabrina García

El intendente brindó un discurso en la apertura del período legislativo. Entre los presentes se encontraba visiblemente su esposa, la secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio. Le consultamos a ella sobre el discurso de Andreotti y lo que significaba este cierre de etapa en su vida privada.

-¿Qué significa, a título personal, este cierre de etapa de la gestión de Luis Andreotti?

-Para nosotros y con la edad que tenemos es como el deber cumplido. Soñamos con ésto desde muy jóvenes, teníamos esta vocación. Vengo de una familia de militantes y uno ingresa a la política por vocación, por sueños. Como decía el intendente cuando hablaba de sueños, de comportamiento, de conductas. Llegar y ser parte de una gestión de dio respuestas para nosotros es un gran logro. Para mí es una gran emoción.

Nosotros tenemos una vida sencilla, tranquila, en el distrito. Cuando uno hace un racconto de los logros todo se multiplicó prácticamente por cinco. Cuando se mejora el servicio o las instalaciones el vecino te elije.

Eso también se mide en la recaudación. A pesar de la situación económica que atravesamos, el 75% de los vecinos siguen pagando sus tasas municipales, con mucho esfuerzo, mucho sacrificio, por eso hay que cuidarlo mucho más. Además hemos tenido el apoyo de muchas instituciones.

-En algún momento dijiste ‘basta Luis, hagamos otra cosa’?

-(rie) Sí, a veces me enojo. Yo me enojo seguido. Le pongo mucho esfuerzo, soy autoexigente en lo que hago. Fui criada por mi abuelo y él me decía que, había que terminar lo que hacíamos nos gustara o no porque ahí iba el orgullo. Era feo que nos marcaran que no habíamos cumplido con algo. Por eso, tengo una autoexigencia desde chica muy grande. A veces uno lleva al límite esa exigencia y terminás enferma. Los dos pasamos por problemas serios de salud pero bueno es como dicen ‘la sarna con gusto no pica’.

A nosotros nos gusta ésto, es apasionante. Le dedicamos mucho tiempo. Uno ha compartido muchas ilusiones. Nosotros al trabajar mucho tiempo en política y siendo los dos economistas sabíamos que era posible. Que si administrábamos bien las cosas se podían hacer. Esa certeza la tuvimos porque estudiábamos los presupuestos municipales, quiénes pagaban y quiénes no. Porque lo importante para poder hacer estos cambios es que el que más tiene más pague. Tiene que ser así. El que no tiene posibilidades necesita que le demos una mano, ¿qué le vamos a exigir?. Es como decía el intendente, ‘echarle la culpa a los más necesitados de lo que le pasa al país no está bien’, yo le agregaría es de miserables. Cuando un vecino no tiene para comer o la única decisión que puede tomar es qué va a comer ese día, encima no podemos estigmatizarlo.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 3