POLÍTICA

Alicia Aparicio y Sebastián Salvador asumieron como diputados nacionales

Alicia Aparicio y Sebastián Salvador asumieron como diputados nacionales

Se trata de Alicia Aparicio del Frente de Todos y Sebastián Salvador de Juntos Por el Cambio. Los diputados resultaron electos en octubre pasado.

Jura de SalvadorLos diputados y diputadas electas el pasado 27 de octubre se incorporaron a la Cámara de Diputados de la Nación después de prestar juramento. Fue en el marco de una sesión preparatoria en la que también se definieron las nuevas autoridades de la Cámara.

La sesión preparatoria fue presidida por el diputado en funciones de mayor edad. Le correspondió, en este caso, al diputado Gonzalo Del Cerro (Santa Fe-UCR), quien declaró abierta la sesión y convocó a los legisladores y legisladoras electas a prestar juramento para asumir sus bancas por el periodo 2019-2023.

Por la Provincia de Buenos Aires prestaron juramento dos sanfernandinos: Alicia Aparicio, ex Secretaria de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio; y Sebastián Salvador, ex concejal de San Fernando.

Aparicio juró por Dios y la Patria, en tanto Salvador lo hizo por la Patria.

Cumplidos los juramentos, el oficialismo propuso al diputado Sergio Massa como nuevo presidente del cuerpo; una postulación que contó con el aval de la mayoría del arco opositor. También se eligieron otras autoridades de la Cámara: vicepresidente 1°, vicepresidente 2° y vicepresidente 3°.

Participaron del acto de jura el intendente saliente, Luis Andreotti; el intendente electo, Juan Andreotti y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + 6 =