CULTURA

Alumnos del Centro de Día disfrutaron una obra de Teatro Ciego

Alumnos del Centro de Día disfrutaron una obra de Teatro Ciego

En el marco de las salidas recreativas que lleva adelante el Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero” (Besares 1240), los alumnos disfrutaron de una experiencia inclusiva distinta con un espectáculo teatral en total oscuridad que estimula la imaginación y los sentidos.

El Municipio acompaña la tarea del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero”, ubicado en Besares 1240 – Tel. 4746-2876, que ofrece actividades de rehabilitación y talleres complementarios para la comunidad de personas con discapacidad visual.

En el marco de las salidas recreativas que se llevan a cabo en el Centro de Día y como parte del entrenamiento y complemento del tratamiento a las personas con discapacidad visual, un grupo de concurrentes asistió a una función de Teatro Ciego, un espectáculo en total oscuridad.

Su coordinadora, María Laura Vicenti, celebró la iniciativa: “Se trata de una experiencia muy enriquecedora que nos invitó a jugar más allá de lo que nuestros ojos nos ofrecen, igualándonos a todos y disfrutando de un espectáculo a través de aromas, sonidos y diálogos. Obra que invita a imaginar las escenas y los personajes”.

La propuesta teatral se llama “Luces de la revolución” y transcurre en absoluta oscuridad, como todas las obras que presenta la compañía teatral.

“Espectáculo inclusivo que recomendamos a todas las personas por su valor artístico y porque nos convoca a ponernos en el lugar del Otro, rescatando posibilidades sensoriales que quedan en segundo plano cuando usamos nuestros ojos”, finalizó Vicenti.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + 7 =