POLÍTICA

Amieiro: “San Fernando era una ciudad inundable, que durante 16 años no se inundó, y hoy ha vuelto a inundarse”

Amieiro: “San Fernando era una ciudad inundable, que durante 16 años no se inundó, y hoy ha vuelto a inundarse”

El ex intendente y actual concejal Osvaldo Amieiro realizó un balance de los tres años de la gestión de Luis Andreotti.

Andreotti ganó las elecciones de 2011 con boleta corta, pero tenía el apoyo de Massa. ¿El efecto de Massa en los distritos es fuerte? ¿Está mermando ese poder en el conurbano norte?

San Fernando fue una especie de prueba piloto de Massa.

Massa todavía era kirchnerista en 2011.

En ese momento todavía era Massa. Yo tengo un poquito de autoridad para decir que dudo que él haya sido profundamente kirchnerista o que haya estado comprometido con el proyecto que empezó a anunciar Néstor en 2003. Hace una prueba en San Fernando y tiene sus éxitos. Estar 5 años en ANSES le permite tener un conocimiento importante y ser acompañado por actores financieros. El Banco Macro y Piano aparece con Massa en ANSES. Al poner un pie en San Fernando, demostró que se podía. No hubo una lectura fina en Nación y Provincia sobre la prueba que estaba haciendo Massa, que después se comprueba en 2013 ganándole las elecciones al FPV. No tuvieron esa lectura. Algunos, en 2013, todavía tenían la expectativa de que Massa podría seguir acompañando al FPV.

¿Qué balances hace de estos 3 años de gestión de Andreotti?

Yo no opino como opositor, sino como alguien que fue Intendente, y que ha dejado a San Fernando con indicadores de vida muy importante. Es una ciudad que tiene 100 por ciento de agua corriente, el 99,63 de cloacas, el 80 por ciento de gas natural, el 98 por ciento de las cuadras pavimentadas, 8 mil metros lineales de pluviales. Obras trabajadas junto con hidráulica de la Provincia. Era una ciudad inundable, que durante 16 años no se inundó, y hoy ha vuelto a inundarse, porque es una gestión que no le gusta trabajar mucho bajo tierra. Hay un trabajo muy superficial, con algunos elementos que a mí me pedía la gente, pero uno debe tener prioridades. Cambia vidrios y ventanas, y Andreotti dice que tiene 8 nuevos centros de salud, pero ninguno es nuevo. Hay una ausencia de la atención primaria de la salud. Nuestra gestión tenía la idea, entre 2011 y 2015, de profundizar la educación, trabajo, salud y vivienda.

Raro que no haya nombrado a la inseguridad.

Es que sin estos cuatro elementos no hay educación. En 2010 y 2011 fuimos el Municipio que más bajó los índices de inseguridad, casi un 34 por ciento. Esto no planteado por Amieiro, sino por la Procuración de la Provincia. Había una promoción a la participación de la sociedad, hoy eso está ausente. La seguridad no se resuelve con más autos y policías, con más cámaras. Se resuelve dando oportunidad para que la gente viva mejor. Esa no es la manera de Scioli de combatir la inseguridad, sino inundando de patrulleros y cámaras la Provincia. A eso hay que acompañarlo con muchos programas como el que llevábamos nosotros adelante. La inseguridad es una problemática integral.

Fuente: La Noticia Web


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + = 13