POLÍTICA
Amieiro y la foto que todos querían tener

Por Sabrina García
El 25 de noviembre fue el día esperado por los usuarios del Tren Mitre. Los coches 0Km. empezaron a circular y atrás parecen haber quedado las demoras y fallas en el sistema ferroviario. Sin dudas, se trató de una apuesta fuerte del gobierno nacional que está empezando a dar sus frutos. Tal es así que, como lo reflejan las encuestas, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aparece como el principal oponente que tiene el gobernador Daniel Scioli en las primarias del Frente para la Victoria.
Sin embargo, hubo otra noticia menos visible que “movió el avispero” en el escenario político local. Durante el día de la inauguración, numerosos políticos locales celebraban el nuevo servicio ferroviario y convocaban por las redes sociales a asistir al acto inaugural. Es que el ministro Florencio Randazzo eligió para cortar la cinta inaugural los pagos de Sergio Massa. Allí. en la estación de Tigre mientras mantenía una videoconferencia con la Presidenta de la Nación pudo verse en primera fila al ex intendente y concejal de San Fernando, Osvaldo Amieiro, al lado de Randazzo. Amieiro ocupaba el lugar que muchos quería ocupar. De hecho, fue el único dirigente sanfernandino que gozó del privilegio de estar en la foto inaugural.
Lanzado en su candidatura para recuperar el sillón de Intendente en 2015, y tratando de recuperarse de la dura derrota sufrida en las elecciones del año pasado, Amieiro fue la cara visible del Frente para la Victoria de San Fernando en la inauguración del nuevo Tren Mitre. Su alto conocimiento en el electorado tras 16 años de gestión y un piso de votos que hoy ningún otro dirigente puede garantizar, son sus principales cartas para el juego de la interna que se avecina.