POLÍTICA

Andreotti abrió las sesiones del Concejo Deliberante y anunció obras para el año

Andreotti abrió las sesiones del Concejo Deliberante y anunció obras para el año

Por Sabrina García

El intendente, Juan Andreotti, inició el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante destacó el trabajo en pandemia, la expectativa de la vacunación, la articulación con el Gobierno Nacional y Provincial y las obras previstas para el año en curso. 

apertura sesiones 2021 El Concejo Deliberante de San Fernando comenzó su período legislativo 2021 con el discurso inaugural del intendente Juan Andreotti, quien planteó obras fundamentales para este año, agradeció a los vecinos y trabajadores por su esfuerzo durante la pandemia y reconoció el apoyo del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El jefe Comunal comenzó su discurso destacando el esfuerzo de los trabajadores que han enfrentado la pandemia: “Hubo que reconvertir usos y funciones de nuestros establecimientos, de funcionarios y trabajadores que, pese a la incertidumbre y el miedo a una enfermedad desconocida, siguieron brindando los servicios básicos”. Acto seguido pidió un aplauso para ellos para los médicos, fuerzas de seguridad, maestros y voluntarios que “han puesto el cuerpo por el bienestar de todos”.

“Es un año que tiene que encontrarnos unidos, dando las batallas que vale la pena dar, aquellas que llevan felicidad a nuestro pueblo. Tenemos que lograr que todos los argentinos se puedan vacunar, trabajar en conjunto y ayudar todos. Nuestros esfuerzos van a estar dedicados a que todos los sanfernandinos se vacunen y vamos a ayudar a la Provincia de Buenos Aires”, destacó Andreotti.

“Tenemos el sueño de tener un ‘San Fernando sin barreras’ y comenzaremos la obra del Túnel en la Av. Sobremonte; también nuestro Parque Industrial; que todas las escuelas de San Fernando sean dignas y seguir invirtiendo en salud”, detalló el intendente y además dejó en claro que para este año y con una gran inversión, una de las obras más importantes será la ampliación del Hospital que tendrá 50 camas nuevas de internación. “Será un año de muy buenas novedades para los vecinos”.

Apertura de sesiones 2021Juan Andreotti también habló sobre la pandemia y la campaña de vacunación: “Tenemos que lograr que cada argentino se pueda vacunar, hay que trabajar en conjunto sin importar el color político, por eso tenemos que colaborar con la Provincia de Buenos Aires. Si entre todos nos cuidamos vamos a poder salir adelante”.

A su vez, destacó que pese a la pandemia “logramos poner en marcha más de 70 obras”. En cuanto a las obras anunciadas, Andreotti mencionó el trabajo que se realiza con la AABE y la Universidad Nacional de Luján para “mejorar las instalaciones, construir una pista de atletismo, entre otras modernizaciones, cuidar y mejorar una reserva ecológica para la comunidad. Serán más de 8 hectáreas frente a nuestro río”.

El otro sector importante del cual el jefe comunal anunció obras es la zona del Canal. Entre los puntos más salientes se encuentra una importante obra hidráulica y la apertura de la calle Rivadavia desde la vía del Tren de la Costa hacia el río Luján. “En el próximo mes comenzará la restauración integral de los adoquines de la calle Colón y la siguiente etapa del Paseo del Canal. Nuestra histórica zona del Canal volverá a tener el brillo de otras épocas”, señaló.

En materia de Salud, Andreotti anunció la creación de 50 nuevas camas de internación, dos quirófanos nuevos, una sala de enfermería, shock room, creación del sector de Hemodinamia y Unidad Coronaria en el Hospital San Cayetano. “Si la pandemia nos lo permite lo estaremos inaugurando a mitad de año. Es un servicio fundamental para el distrito por ser una patología de alta prevalencia. Se convertirá en el único servicio estatal en esta materia de la zona norte”, completó Andreotti.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, a su vez comentó: “Fue un discurso completo donde se incluye a todos, a la oposición y a los vecinos de San Fernando, y los invita a seguir trabajando por nuestra comunidad. Éste fue el municipio que más creció en los últimos años de la Provincia de Buenos Aires y eso nos pone muy orgullosos”.

“Es lo que venimos haciendo desde que asumimos en el 2011, hincapié en la obra pública y la salud, y también sumamos educación que no era nuestra obligación pero los chicos de San Fernando van a estas escuelas y creemos que la educación genera igualdad de oportunidades para crear una sociedad más justa”, completó el titular del Concejo Deliberante.

El discurso completo del Intendente Juan Andreotti puede leerse en la página web: www.sanfernando.gob.ar/discursohcd2021


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + = 8