POLÍTICA

Andreotti participó de la cumbre del Frente Renovador en Junín

Andreotti participó de la cumbre del Frente Renovador en Junín

Con ausencias llamativas y en medio de un clima tenso, el massismo tuvo su cumbre de los anotados en la carrera por la Gobernación. De dicha cumbre participó el intendente Luis Andreotti. Massa dio su bendición a los que estarán en la competición. Pegaron el faltazo dos barones del Conurbano.

En una quinta de Junín, en el balneario municipal, Sergio Massa congregó a su precandidatos para la Gobernación bonaerense, como también a legisladores e intendentes provinciales. El clima previo estuvo marcado por las tensiones que agitan los anotados por el Sillón de Dardo Rocha y la fuga del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que ya pisó las costas del PRO de Mauricio Macri.

Hasta antes de la cumbre, la lista de anotados estaba conformada por Francisco De Narváez, Mónica López, Jesús Cariglino, Darío Giustozzi y Felipe Solá. Sin embargo, de manera más que llamativa el intendente de Malvinas Argentinas pegó el faltazo y sin previo aviso. No sólo el malvinense estuvo ausente en esa tertulia, otro barón del Conurbano tampoco asistió, el jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña.

Desde hace meses, estos dos caciques tendieron puentes con el PRO y siempre estuvieron bajo la lupa de sospechas de una posible fuga. Los motivos que estos alcaldes fundan en su descontento son armados locales del propio Frente Renovador que juegan en contra de su poder e intereses.

Antes del inicio de la cumbre, Massa realizó una pequeña rueda de prensa ante periodistas locales. Ante la consulta por la ausencia de Cariglino y las posibilidades de sumar a Martín Insaurralde, respondió tajante: “Los cuatro candidatos que van a las PASO están acá”.

Una vez adentro se intentó calmar las agitadas aguas de la interna por la Gobernación. Sucede que durante las últimas horas la diputada bonaerense, Mónica López y su esposo, el diputado nacional, Alberto Roberti descargaron toda su furia contra Francisco De Narváez y no dudaron en lanzar misiles vía Twitter. Un poco más moderado, pero sin falta de puntería, el titular del bloque de Frente Renovador en el Congreso, Darío Giustozzi también disparó contra el “Colorado”, quien desde que arribó a las costas massistas se muestra como el candidato estrella de ese espacio.

Ese aire prevaleció antes de la cumbre, incluso –según pudo saber INFOCIELO- las versiones previas al encuentro fueron la entrada que estaba sobre la mesa antes del almuerzo. Las primeras eran que habría bajas de algunos precandidatos. Esto despertó la ansiedad en más de uno. Por el lado del matrimonio López-Roberti, el diputado nacional pidió que la legisladora provincial “al menos” compita en las PASO de agosto. Por el lado de Giustozzi, se corrieron las versiones de que “si lo bajaban, ya tenía todo listo para jugar con ‘El Flaco’”. “El Flaco”, cabe destacar es el ministro del Interior y Trasmporte, Florencio Randazzo, quien además es precandidato a presidente por el Frente para la Victoria.

Sin embargo, Massa logró calmar a los precandidatos que fueron hasta Junín y hasta les dio su bendición en público. Los anotados que quedaron son: De Narváez, Solá, López y Giustozzi.

Además, el tigrense adelantó la conformación de una Mesa Provincial para trabajar en forma coordinada con los cuatro precandidatos. La misma comenzará a tomar forma los primeros días de marzo.

Fuente: Infocielo


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + 3 =