POLÍTICA
Andreotti salió al cruce de ARBA

El intendente Luis Andreotti afirmó que San Fernando cuenta con una capacidad de amarre de 10.100 embarcaciones, por lo cual “es imposible que haya 14.000 sin registrarse”.
De esta manera, Andreotti salió al cruce del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y desmintió que el municipio sea responsable por una evasión de impuestos de barcos amarrados en el puerto comunal, como denunció la Provincia.
La agencia de recaudación bonaerense, ARBA, afirmó que en ese distrito hay 8.000 embarcaciones declaradas, pero existen otras 14.000 que no lo fueron.
“La administración de San Fernando fue altamente eficiente”, precisó Andreotti, quien recordó que “aumentó un 14.000 por ciento la recaudación y un 300 por ciento el empadronamiento”.
El último de estos operativos fue realizado en la administración de Andreotti junto a ARBA a fines de 2012, cuando se reempadronaron 3.000 contribuyentes, resultado que se vio reflejado en el aumento de la recaudación de 2013, indicó el jefe comunal.
“Esto se produjo a pesar de que ARBA -mediante la resolución de 2012- obligó a los clubes y guarderías a realizar las declaraciones juradas directamente al organismo, pasando por alto al Municipio, violando el espíritu de la descentralización del convenio vigente y negando acceso al sistema”, señaló Andreotti.
“La única razón por la cual ARBA realiza la medida es para perjudicar a los municipios que no están en sintonía política con el gobernador. San Fernando tiene una capacidad de amarre de barcos y lanchas de 10.100 embarcaciones. Es imposible que haya 14.000 sin registrarse”, agregó el jefe comunal, quien enseguida remarcó: “Una vez más asistimos a un acto discriminatorio que además tiene su explicación en la escasez de recursos provinciales”.
El municipio de San Fernando informó que realizará el reclamo por la vía administrativa y judicial en defensa de sus ciudadanos.
Fuente: Infocielo