POLÍTICA
Aparicio: “Lo de Lanata es una operación política del sciolismo contra Andreotti”

Por Sabrina García
Al comienzo de la nueva temporada de Periodismo para Todos (PPT), el programa que se emite los domingos por Canal 13, el periodista Jorge Lanata denunció al intendente interino, Santiago Aparicio, por la compra de una vivienda en Las Vegas y sembró la duda de malversación de fondos cuando aclaró que Aparicio cobraba 24 mil pesos por mes. El actual Jefe Comunal brindó una conferencia de prensa al respecto y brindó documentación que refutan la denuncia.
“Me tomó por sorpresa”, comentó el funcionario y tildó de “mala intención de quién le brindó la información a Lanata. El periodista mostró en cámara un papel que no tiene ni fecha ni precio. Decidí charlar con ustedes y poder informarle a la gente sobre la verdad”, expresó en conferencia de prensa Aparicio.
Al respecto de la denuncia, el Jefe Comunal contó que en 2001 y en medio de la violencia social decidieron concretar un emprendimiento en Estados Unidos: “Decidimos irnos a vivir con mi señora a Las Vegas. Allá teníamos un amigo que nos ayudó, para esa época fue lo de las Torres Gemela y lo que teníamos pensado hacer no se pudo y es por eso que regresamos”, comentó y agregó que estuvieron viviendo en esa ciudad menos de una año.
“En ese momento tuve la oportunidad y compramos ese departamento que lo pagamos con un crédito privado que lo terminé de pagar en el 2009″, mencionó Aparicio y agregó que a su regreso de Las Vegas volvieron a su actividad privada: “Todos saben que tenemos comercio. Cuando regresé volví a mi actividad privada. Más allá que nosotros venimos de la política desde siempre: mi padre estuvo tres años como preso político, mi hermana militante desde los 15 años, mi cuñado y mis hermanos también. Venimos de la política pero yo siempre trabajé en mi actividad privada, actualmente mi esposa está al frente del comercio”.
Según relató el intendente interino en el 2009 cuando terminó de pagar el departamento, viajó con su hermana, Alicia Aparicio “quería ir con alguien de confianza y fui con ella que es Licenciada en Economía. Dejamos todo firmado y cuando nos volvimos, en diciembre me mandaron la escritura. Eso lo pueden confirmar está en internet, dice a nombre de quién está, lo que pagué, los impuestos”.
“El departamento lo pagué 27.000 dólares, no vale ni un auto esa plata”, señaló Aparicio y añadió: “Cuando me mandaron las escritura me dijeron que la ponían a mi hermana, porque había firmado todos los papeles conmigo. Figura con el 1%, es decir 270 dólares”.
Lanata agregaba en la denuncia que el funcionario no tenía la propiedad declarada. Al respecto Aparicio lo desmintió aclarando que la había declarado en AFIP en el 2012.
Sobre la intención de la denuncia el funcionario municipal dejo que era una operación política y lo vinculó al “sciolismo de San Fernando, sin ninguna duda”. Es más, cuestionó a dirigentes opositores que colgaron en su red social de Facebook un video casero que tomaba las imágenes del programa en vivo: “Mientras todo el mundo estaba sorprendido mirando la televisión, hubo gente de la oposición que circuló videos por las redes sociales filmando el programa en vivo y se escucha la voz que dice ‘callate que estoy filmando’”.
Aparicio solicitó hacer su descargo en el mismo medio que fue cuestionado: “El programa de Lanata lo vieron 2 millones y medio de televidentes y yo necesito mi derecho a réplica en su mismo programa”.
Finalmente anunció: “Anoche cuando imprimí estos papeles vi que actualmente vale 40694 dólares. Si aparece un comprador con ese dinero, lo vendo”.