ENTREVISTAS

Ariel Sagradini, el sanfernandino seleccionado para la prueba de la vacuna contra el coronavirus

Ariel Sagradini, el sanfernandino seleccionado para la prueba de la vacuna contra el coronavirus

Por Valentina Frare

Nacido y criado en nuestra ciudad, Ariel es padre de cuatro, tiene 46 años y es comerciante. Tras enterarse en el diario que se necesitaban voluntarios para probar la vacuna, se inscribió y quedó seleccionado.

Fue en julio cuando se inscribió en el ensayo del laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer, cuya vacuna se encuentra en la fase final de investigación y se está probando en seis países. Dos días después se comunicaron con él para realizarle preguntas de protocolo y en agosto se inyectó la primera dosis en el Hospital Militar. 

¿Qué te movilizó a ofrecerte como voluntario?

Principalmente lo que me movilizó fue la situación a nivel mundial, que esto le puede tocar a cualquiera y me parecía que alguien debía poner el cuerpo. Que no era por mi ni por mi familia sino por miles y millones de personas y en especial por los que la están pasando mal. Además, uno de mis hijos es factor de riesgo.

¿En qué consta la participación?

El día que tenés que ir  te pasa a buscar un auto por tu casa una hora antes de lo pactado y te lleva al hospital. Llegás y te hacen una serie de preguntas, te reiteran que es voluntario y en cualquier momento podés irte. Firmás un contrato, te sacan sangre, te realizan el hisopado y por último te dan la vacuna que puede ser tanto vacuna como placebo. En el momento no sabés cuál de las dos te están aplicando y a ellos les sirve para hacer comparaciones.

Todos los análisis van en sobre cerrado a la central del laboratorio en Estados Unidos. Al otro día de la aplicación te llaman para saber cómo estás y te dan un número de emergencia ante cualquier tipo de reacción extraña. También semanalmente ingresas tus síntomas en el celular en una aplicación parecida a CUIDAR.

Ya se comunicaron conmigo para coordinar la aplicación de la segunda dosis. Me sorprendió  la rapidez y prolijidad con la que trabajan.

¿Tuviste algún síntoma?

La diferencia de esta vacuna en relación con las otras, es que no es con el virus en sí sino con una proteína del virus, por lo tanto es más sintética. Entonces no tenés el riesgo de tener síntomas compatibles con el coronavirus. El único síntoma que podés llegar a tener es un poquito de fiebre, que a mí no me sucedió o un dolor muscular en la zona del pinchazo como cualquier vacuna. 

¿Cuáles son tus expectativas?

Creo fundamentalmente en mi país. Mi expectativa es creer que la vacuna  rápidamente va a salir y nos va a salvar, eso es también lo que me movilizó. Y tengo fe que el mundo va a volver a ser como era antes y nuestra Argentina será un orgullo mundial.

 

Si llegaste hasta acá es porque creés en la importancia de contar con medios regionales que reflejen lo que pasa en tu comunidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional, plural e independiente. Contamos con vos para poder sostener San Fernando Nuestro. Podés colaborar enviando dinero (sugerimos 100 pesos) por Mercado Pago al siguiente mail contacto@sanfernandonuestro.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 6 = 7