INFORMACIÓN GENERAL

ATE reclamó mejores condiciones de trabajo

ATE reclamó mejores condiciones de trabajo

ATE Bonaerense se reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y autoridades para debatir sobre algunos reclamos que vienen haciendo los trabajadores de dicho sindicato. Finalizado el encuentro, Gustavo Mastroianni, dirigente de ATE y trabajador del Hospital Cordero se refirió a los avances.

El secretario General de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi; el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; mantuvieron un encuentro sobre los diversos reclamos que vienen manifestando los trabajadores de dicho sindicato.

Entre los reclamos acercados por ATE se encuentra la licencia excepcional, el vencimiento de la licencia anual ordinaria 2018/2019, licencias, pase a planta y becas, entre otros.

Al respecto, el dirigente de ATE San Fernando y trabajador del Hospital Cordero, Gustavo Mastroianni, manifestó: “Entre los temas principales que se le plantearon se encuentra la licencia extraordinaria, la continuidad de las becas IRAB y el pase a planta de los compañeros que entraron con las demás becas”.

“Nosotros venimos planteando que se prorroguen la licencia anual ordinaria 2018/2019 y que se de una licencia extraordinaria por haber sido parte de servicios esenciales durante toda la pandemia”, explicó Mastroianni sobre los reclamos que ATE acercó a la mesa de negociación con el Gobierno de Buenos Aires y que tuvieron respuesta favorable por parte del Gobernador.

“Como lo decíamos, esto se resuelve a nivel provincial, no tiene que ver con una cuestión del hospital, de un servicio o de una persona. Nosotros siempre estuvimos, estábamos y vamos a estar defendiendo a los trabajadores, gobierne quien gobierne. Podemos tener mayor o menor afinidad con un gobierno, lo que sí tenemos claro que somos un sindicato y estamos para organizarnos junto con los trabajadores y las trabajadoras”, señaló Mastroianni.

Los acuerdos indican que la licencia anual ordinaria 2018/2019 se extenderá hasta cuando los trabajadores puedan tomarla, en función del paso de la pandemia. Por otro lado se confirmó que los trabajadores y trabajadoras contarán con una licencia extraordinaria por haber “garantizando los derechos de la sociedad en su conjunto, en uno de los momentos más difíciles”, indicaron desde ATE.

Además se avanzó en las licencias con perspectiva de género, el pase a Planta Permanente de las y los trabajadores precarizados. “Los contratos autónomos, el 50% de los expedientes iniciados ya posee resolución del acto administrativo mientras que el 70% de las plantas temporarias se encuentran en esa misma situación”, señalaron de ATE.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE Bonaerense, señaló que: “La consigna ‘ATE siempre está’, es una consigna con vigencia absoluta. Celebramos los logros y seguimos bregando por la recuperación de derechos de los trabajadores y las trabajadoras del Estado. Por esto, avanzamos en nuestro pedido por recuperar salarios que han sido seriamente lesionados durante el gobierno de Vidal, construir una carrera administrativa y un convenio colectivo que dignifique y jerarquice la tarea, la defensa irrestricta del IOMA y el IPS, y la finalización del trabajo precario”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + 9 =